Región

Día del Psicólogo: “Si no hay salud mental, no hay salud en las personas”

“El cuerpo y la mente forman un todo”, dijo Silvia Murattori, psicóloga del Centro Médico 29 de Octubre. Cada 13 de octubre se festeja el Día del Psicólogo, fecha que rinde homenaje a quienes ejercen esta profesión en búsqueda de cuidar la salud mental de las personas.


El Día del Psicólogo se celebra cada 13 de octubre en Argentina porque en 1974, fue cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (CoPRA), convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba.


Aquella junta se llevó a cabo con el fin de pensar y trabajar por los derechos de los psicólogos. La meta principal es «lograr la inserción de la psicología en todos los órdenes de la vida cotidiana en un estado de derecho», apostando a «promover una mejor calidad de vida de la población».


Silvia Murattori, quien ejerce como psicóloga en las instalaciones del Centro Médico 29 de Octubre expresó: “El psicólogo escucha, trata de orientar y entender lo que le pasa al otro para ver si le puede dar una mano y trata de generar empatía, queremos que la persona se sienta bien, y si bien tiene un problema que tiene que ponerlo sobre la mesa, queremos que se sienta bien y darle visión positiva. Nosotros no somos superhéroes ni super personas, sufrimos igual que todos, tratamos a partir de nuestra formación de manejar las cosas que van pasando”.


“Somos trabajadores de la salud mental, si no hay salud mental no hay salud en la personas, el cuerpo y la mente forman un todo y si vos no tenes bien tu cabeza es difícil estar sano. Si uno está bien anímicamente, emocionalmente, puede ser que su cuerpo funcione mejor”, agregó.


Luego contó que los psicólogos ahora “estamos mejor vistos en la sociedad, no somos imprescindibles pero somos necesarios. Ojalá salga a la luz la ley de salud mental, hay mucha gente que está sufriendo y no tiene de donde agarrarse, no encuentran respuestas”.

Centro Médico 29 de Octubre
📍Cordoba 1185, Puerto Gral. San Martín.
☎️ (03476) 449230 // 449381
📱 (03476) 649 250

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Timbúes: Se abre la inscripción para las becas Educar y Acompañar 2023

ActualidadPolicialesRegión

Ibarlucea: acribillaron a un hombre dentro de su casa

ActualidadRegión

Ciudadanía italiana: Desde este martes por la noche se podrán sacar turnos online

ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades