ActualidadRegión

Día del Medioambiente: Roldán lanza un plan de economía circular

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, que se conmemora todos los 5 de junio, la Secretaría de Producción y Empleo, junto a la Subsecretaría de Medioambiente de la Municipalidad de Roldán lanzan, la campaña »Economía Circular Roldán».

La iniciativa consiste en que los comerciantes, en vez de contratar un servicio de disposición final de residuos, podrán acordar el retiro de materiales reciclables con su recuperador de preferencia y presentar un certificado.

“Los comerciantes de la ciudad pueden formar parte de la economía circular. Actualmente, la ordenanza 990/18 indica que aquellos comercios que generan más de medio metro cúbico de basura están obligados a contratar un servicio de disposición final, incluyendo a los rubros supermercadistas, gastronómicos y productos frescos”, explicó el secretario de Producción, Diego Gettig.

Ante este escenario, se propuso “ayudar a los comerciantes disponiendo a aquellos recursos o residuos que sean reutilizables, y de esta forma, otras actividades podrán funcionar”, propuso.

“Con la ayuda de todos podemos generar un mejor ambiente en Roldán”, garantizó la subsecretaria de Medioambiente, Brenda Zaldívar.

Paso por paso

  1. Los comerciantes acordarán el retiro de los materiales con su recuperador de preferencia y presentarán un certificado en la vidriera del local indicando a los inspectores municipales su pertenencia a la economía circular.
  2. El recuperador urbano retirará los materiales reciclables. Posteriormente firmará la planilla dejándolo asentado el retiro.
  3. La Oficina de Comercio podrá monitorear regularmente que cada comercio esté cumpliendo con la disposición final correspondiente a cada residuo, puntualmente a los reciclables.

Para mayor información ingresa a www.roldan.gov.ar o comunícate al tel 3416536609.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva

ActualidadPoliciales

La detuvieron por ingresar a un domicilio y tenía pedido de captura

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre con un microondas presuntamente robado