JudicialesPortada

Día clave en la caso Perassi: declaran el padre de Paula y un amigo en común con Strumia

El fiscal Donato Trotta (derecha)

La jornada de este lunes en el marco del juicio por la desaparición de Paula Perassi tendrá varios testigos claves para comenzar a desentramar esta historia tras siete años y medio, en busca de justicia por la sanlorencina desaparecida el 18 de septiembre de 2011.

La jornada, que comenzará a las 8.30 h, tiene a cinco testigos de la fiscalía a cargo del Dr Donato Trotta. Alberto Perassi, padre de Paula, María Fernanda, hermana de la mujer, Rodolfo Ortiz de Elguea, esposo, José Luis Freijomil y Miguel Alfredo Fernández.

Desde temprano, organizaciones acamparán nuevamente frente a las puertas del Centro de Justicia Penal de Rosario para acompañar a Alberto, cuyo relato será interesante de escuchar en cuanto al planteo de la fiscalía, que busca demostrar que hubo un plan sistemático para hacer desaparecer a la mujer tras un aborto fallido, como también de las horas posteriores a la desaparición de Paula, donde Alberto tomó contacto con Gabriel Strumia, sin saber en ese momento que era amante de su hija y que estaba embarazada de este.

También, se espera que Perassi mencione el ofrecimiento que Strumia le hizo de contactarlo con el Jefe de Cuerpos de la URXVII, el comisario Daniel Puyol.

La fiscalía  y la querella plantean que la mujer de Strumia, Roxana Michl, estaba al tanto de la relación amorosa extramatrimonial y que fue ella, la que con posterioridad a la desaparición de Paula, planteó pistas falsas, para desviar la investigación.

La defensa, por su parte, intentará doblegar a Alberto, a quien apuntaron  como una persona que buscó mediatizar el caso y plantó un relato sin pruebas para acusar a los cinco civiles y los cuatro policías. «Es el modus operandi de Perassi»  expresó el Dr Fernando Sirio, defensor de Strumia y Michl.

El otro testigo clave es José Luis Freijomil; un amigo en común de Paula y Strumia, quien estaba al tanto de la relación de amor de ellos, » una relación muy intensa de pocos meses pero en la cual mantenían relaciones sexuales todos los días», según expresara el abogado de la querella Adrián Ruíz.

Freijomil mantenía conversaciones a través del chat de facebook con Paula, y estaba al tanto de su embarazo fruto de la relación con Strumia, como también de su decisión de continuarlo por consejo médico y por impronta propia.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria