ActualidadRegión

Di Stefano: “Tenemos un Gobierno que tiende puentes con municipios y comunas”

La diputada de la UCR acompañó la visita de funcionarios de Santa Fe a la ciudad de Roldán para la presentación de programas de apoyo a emprendimientos productivos, y asistencia a instituciones.

La ciudad de Roldán fue epicentro de distintos encuentros y visitas de funcionarios provinciales que pusieron a disposición diferentes planes, proyectos y programas del gobierno de Santa Fe, a través de gestiones de la diputada provincial Silvana Di Stefano.

“Tenemos un Gobierno provincial presente, que tiende puentes con municipios y comunas, y un gobernador ocupado en dar soluciones, con un gran equipo que piensa todos los días cómo mejorar la vida de los habitantes de esta provincia”, valoró la legisladora y presidenta del Bloque de la UCR en Diputados.

Entre otras actividades, junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, presentaron al intendente de Roldán, Daniel Escalante -así como a sus pares de la región- los beneficios del “Banco Solidario”. Se trata de un programa que otorga subsidios no reintegrables a municipios, comunas y asociaciones civiles para ser destinados como microcréditos a emprendedores productivos que no tienen acceso al sistema financiero tradicional.

En paralelo, junto al secretario de Gestión de Registros Provinciales del Ministerio de Gobierno, Matías Figueroa Escauriza, se entregaron certificados de Subsistencia a once entidades del departamento San Lorenzo.

Este avance fue realizado por la Inspección General de Personería Jurídica (IGPJ) con aquellas entidades que se encuentran al día y con sus papeles en regla. Con esta iniciativa se busca reconocer el esfuerzo de los dirigentes de clubes, asociaciones, vecinales y bibliotecas entre otras, y reducir los tiempos en la tramitación del certificado.

En ese marco, Di Stefano destacó el rol social y educativo que desarrollan las instituciones, por lo que calificó como fundamental este apoyo del Gobierno de la provincia, no sólo con la entrega de certificados, sino a través de la capacitación para facilitar estos trámites.

“Los clubes, las vecinales, las bibliotecas y todas las asociaciones civiles cumplen una función imprescindible en nuestras comunidades, por lo que acompañarlas para garantizar su subsistencia y su crecimiento es primordial”, afirmó la legisladora.

También participaron, la diputada nacional Melina Giorgi y el secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques, junto con autoridades locales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado