ActualidadCiudad

Di Stefano solicitó la rehabilitación “urgente” de la parte clausurada de la escuela Benielli de San Lorenzo

Desde 2021, el 50 por ciento del establecimiento se encuentra cerrado por posibles derrumbes. “Estos son los ejemplos cuando decimos que el gobierno provincial abandonó a la educación”, lamentó la legisladora de la UCR.

En febrero de 2021, la diputada provincial del Bloque UCR Evolución, y candidata a renovar su banca, Silvana Di Stefano, ingresó un pedido para que se garantice el inicio de clases presenciales en todos los grados de la escuela primaria Nº 6392 “Carlos Javier Benielli» de San Lorenzo, la cual se encuentra en la espera de definiciones por parte del Ministerio de Educación respecto a aulas y varios sectores comunes que se encuentran inhabilitados por posibles derrumbes.

“En la actualidad, más de dos años después, las obras siguen inconclusas, y todo el sector sigue clausurado. Por eso, cuando decimos que el gobierno de Omar Perotti abandonó a la educación, no lo decimos como una frase abstracta, sino porque conocemos muchos de estos ejemplos”, lamentó la diputada del bloque de la UCR, encabezado por Maximiano Pullaro.

En este sentido, días atrás Di Stefano presentó un nuevo proyecto en el que pide a la provincia que haga las obras necesarias para la urgente rehabilitación de los sectores clausurados.

“Luego, en 2022, para el inicio del ciclo lectivo, se incorporaron aulas móviles en un espacio del patio interno para salvar de alguna manera los inconvenientes generados por la falta de espacios para el dictado de clases”, recordó la diputada.

Las obras pendientes tienen por objeto la rehabilitación edilicia y estructural del sector comprendido en planta baja por dos aulas, SUM, circulación, ingreso y sala de maestros, y en planta alta tres aulas, SUM, sanitarios y circulación.

Posteriormente, el Ministerio envió a un Ingeniero Civil para hacer las constataciones, y fue entonces que se definió la clausura de siete aulas y demás espacios comunes que corresponden a un ala completa de la escuela y que representa el 50 por ciento del edificio escolar.

Tras numerosos reclamos, familiares, y la comunidad educativa, llevaron adelante un abrazo solidario a la institución para pedir la continuación y culminación de la totalidad de las obras. “Teniendo en cuanta el tiempo transcurrido y los perjuicios que viene sufriendo esta escuela, solicito a la provincia que lleve adelante todas las acciones necesarias para culminar con las obras, de manera de dar una respuesta urgente a toda la comunidad educativa”, sentenció Di Stefano.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”