ActualidadRegión

Di Stefano sobre el estado de la Salud Pública: “Le pedimos a Perotti que se ocupe de los santafesinos. Todavía está en la gestión”

La diputada de la UCR presentó proyectos para optimizar las prestaciones en los Samco de Carcarañá, y de Villa Mugueta.

“Los Samcos (Servicios de Atención Médica Comunitaria), son pilares fundamental para una salud pública de calidad, sin embargo la realidad de los profesional que allí trabajan, y de los edificios, atentan contra estos lugares tan valiosos”, detalló la diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano, quien presentó dos proyectos para mejorar las prestaciones en las localidades de Carcarañá, y de Villa Mugueta.

La diputada y candidata a renovar su banca, recordó: “Desde hace varios años que lo venimos diciendo, el gobierno provincial fracasó en todas las áreas, hay problemas de seguridad, con la educación, y la salud, le exigimos al gobernador Perotti que se ocupe de los problemas de los vecinos, todavía está en gestión”.

En el caso del Samco “Dr. Carlos Goytía”, de Carcarañá, la legisladora del bloque presidido por el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro, pide que cuente con equipo interdisciplinario para abordar situaciones de salud mental.

“Contar con un servicio calificado en la región fortalece la atención de la salud mental integrada. Todos los dispositivos deben estar integrados y articulados en función de cada proyecto terapéutico, porque resulta imprescindible que la persona que padece reciba la atención donde desarrolla su vida”, destacó Di Stefano.

Por otra parte, referido a Villa Mugueta pide mejoras edilicias, principalmente vinculadas a los equipos de climatización, y a crear un cargo de enfermero o enfermera, además de ampliar la carga horaria del personal médico y de enfermería.

“La calidad del aire y el correcto funcionamiento de los sistemas de ventilación colaboran para evitar la trasmisión de bacterias, microbios y otros patógenos. No se trata solo de proporcionar confort a pacientes y personal del centro sanitario, sino de ofrecer condiciones adecuadas que contribuyan con la recuperación de los pacientes y disminuyan el riego de contaminación”, detalla el proyecto.

“Otro de los problemas que vemos, y que se repite en muchos lugares del departamento, es el escaso personal, tanto médico como de enfermería, por lo que solicitamos se creen nuevos cargos de manera urgente”, solicitó Di Stefano.

Finalmente, para argumentar los pedidos en cada uno de los Samcos y los de todo el departamento, la legisladora señaló que se trata de lugares que “promueven la descentralización de la atención médica, y que al estar cerca de la población a la que sirven, se logra una atención más rápida y oportuna, lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en casos de emergencia”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

En cinco días, se realizaron cuatro donaciones de órganos en la provincia

ActualidadPolicialesPortada

Un conductor ebrio y con tres menores en el auto fue detenido en medio de los festejos por el triunfo de Boca

ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo