ActualidadProvincia

Di Stefano representó a Santa Fe en un encuentro sobre infancias y adolescencias

“Necesitamos defender y garantizar los derechos de nuestras niñas y niños, el futuro de nuestra sociedad”, aseguró la diputada durante la actividad que tuvo como objetivo acordar políticas públicas para esos sectores.

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano participó, en representación de la cámara Baja santafesina, del “2º Encuentro Nacional de Vicegobernadores y Legisladores Provinciales por las Infancias y Adolescencias en Argentina”, que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Necesitamos poder defender y garantizar los derechos de nuestras niñas y niños, el futuro de nuestra sociedad”, aseguró Di Stefano tras el encuentro, que tuvo como objetivo apuntar al mejor y efectivo seguimiento de la Ley 26.061 de Protección Integral de Derechos. Además, de continuar apoyando proyectos de ley e iniciativas para la creación de Defensorías Provinciales de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, donde aún no fueron creadas.

Vamos a seguir trabajando para desarrollar acciones concretas para fortalecer el sistema de protección de ese sector de la comunidad”, indicó Di Stefano, y ratificó “el compromiso permanente” de cooperar con las distintas defensorías de niños, niñas y adolescentes.

“Debemos reflexionar sobre las responsabilidades que tenemos como Estado. El foco de las políticas debe estar puesto en las responsabilidades del Poder Ejecutivo en la construcción de dispositivos y políticas públicas tendientes a defender a los más pequeños y garantizarles todos los derechos ”, aseguró Di Stefano, quien participó de la actividad junto a sus pares de bancada Silvia Ciancio y Georgina Orciani y otras legisladoras santafesinas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos