ActualidadProvinciaRegión

Di Stefano pide por obras de pavimentación e iluminación en distintos tramos de la ruta 26S

Estos trabajos brindarán mayor seguridad vial y mejorarán la competitividad del sector productivo”, aseguró la diputada de la UCR. Las partes a intervenir son de Lucio V. López a Carcarañá, y el acceso a esa ciudad.

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano, presentó diferentes proyectos para mejorar la transitabilidad de la ruta provincial 26S, a través de tareas de pavimentación e iluminación en diferentes partes de su recorrido.

“Esta ruta compone parte del tercer anillo circunvalar para descongestionar las arterias radiales del Gran Rosario, permitiendo a miles de productores transportar su producción a través de caminos seguros y de tránsito permanente”, argumentó Di Stefano.

La pavimentación propuesta por la legisladora comprende el tramo entre Carcarañá y Lucio Vicente López. Esta obra dejará conectadas tres importantes rutas nacionales como la ruta 33, la ex ruta 9 y la ruta 34 atravesando también la autopista Rosario – Córdoba.

En 2020 Di Stefano presentó un pedido similar, y lamentó que “en dos años la situación no ha cambiado nada y la necesidad de que se realicen las obras solicitadas siguen más vigente que nunca, ya que como mencionáramos en aquella oportunidad, la importancia es enorme”.

Iluminación del acceso a Carcarañá

Por otra parte, se solicita realizar la iluminación de 1.700 metros de la ruta en el tramo entre la autopista Rosario – Córdoba y la ex ruta nacional N° 9, correspondiente al acceso a la ciudad de Carcarañá, que se encuentra contemplada en el proyecto y plano original de la construcción de la Autopista Rosario – Córdoba.

“Iluminar este acceso significa brindar mayor seguridad, tranquilidad y bienestar a las personas que circulen por esta vía en horario nocturno. Asimismo, con la concreción de esta obra quedaría completa la iluminación desde la autopista Rosario-Córdoba, hasta la zona urbana de la ciudad de Carcarañá”, destacó la diputada del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

Y cerró: “Este tipo de obras viales mejoran la competitividad de todo el sector productivo de la zona, es por eso que insistimos reclamando para que lleve adelante los trabajos necesarios para brindar seguridad vial, transitabilidad y conexión para el sector del centro-sur santafesino”.-

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.