ActualidadProvinciaRegión

Di Stefano: «Luis Palacios necesita una gestión urgente en salud»

La Diputada Silvana Di Stefano, acompañada por referentes de la localidad, visitó el SAMCo de la localidad y relevó las condiciones en las que trabajan.”Sin materiales, escasos de personal, no pueden hacer hisopados ni laboratorios. Luis Palacios necesita una gestión urgente en salud”, expresó.

El fin de semana la legisladora de la UCR acompañada por Stefanela Baingel y Sergio Gardella, oriundos de Luis Palacios, estuvieron en el SAMCo del pueblo dialogando con el personal del lugar. “La situación es inadmisible, puede decirse que los profesionales están trabajando sin apoyo de la comuna y en total soledad”, enfatizó Di Stefano. “No tienen recursos, no tienen personal, no sólo para afrontar la pandemia, sino tampoco para cualquier otra patología. Sin materiales, no pueden hacer hisopados, ni laboratorios Luis Palacios necesita una gestión urgente en salud ”, añadió. «Es más preocupante si tenemos en cuenta que no se puede hacer hisopados y deben trasladarse a otros pueblos, con lo que eso significa en este momento”, resaltó la diputada radical.

Stefanela Baingel, es de Luis Palacios y junto a Sergio Gardella, ex presidente comunal, se acercaron con la diputada al SAMCo, preocupados por la realidad que se está viviendo en el efector de salud local. “No hay médicos, no hay enfermeros, no hay personal que realice un laboratorio. La situación en Luis Palacios es inadmisible”, resaltó Stefanela. “La Comuna tiene que hacer las gestiones ante quien corresponda porque así no se puede seguir.”

“La Comuna tiene la obligación para con los vecinos de gestionar los recursos para el SAMCo. La situación nos preocupa y por eso nos pusimos en contacto con Silvana (DI Stefano) para ver si desde la Legislatura se puede activar alguna solución”, explicó Baingel.

La diputada Silvana Di Stefano, presentó un proyecto aprobado hace unas semanas, solicitando al gobierno de la Provincia que sostenga la ayuda y el apoyo a los SAMCos ya que muchos perciben los aportes provinciales tarde y a veces ni eso.

Di Stefano, licenciada en Comunicación y docente universitaria, forma parte de la bancada que preside Maximiliano Pullaro y desde que asumió a finales del 2019, se dedicó a recorrer la región en la medida que la pandemia lo permitió; y cuando no, se mantuvo en contacto con los referentes del lugar. “Los legisladores de la UCR no somos de estar detrás de un escritorio; preferimos salir, recorrer, dialogar con los directivos de las instituciones y gobiernos locales”, destacó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho