ActualidadProvincia

Di Stefano: “La gente respaldó con su voto los cuatro años de trabajo legislativo”

La diputada de la UCR realizó un balance de su mandato, durante el cual presentó unos 100 proyectos por año referidos a seguridad, salud, obras públicas, y educación. “Vamos a trabajar en las leyes que Pullaro necesita para transformar la provincia”, anticipó la futura jefa del bloque de la UCR.

La diputada provincial reelecta del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano, realizó un balance de sus cuatro años como legisladora, en el que presentó 362 proyectos sobre problemáticas de transcendencia regional y provincial referidos a seguridad, salud, obras públicas, trabajo y particularmente educación.

“El apoyo que tuvo la lista de diputados que encabezó Clara García y que acompañaba a Maximiliano Pullaro significa que la gente respaldó con su voto estos cuatro años de trabajo legislativo, durante los cuales bridamos soluciones a los problemas que provocó la ausencia del Estado provincial”, señaló Di Stefano.

A lo largo de todo el mandato, la diputada cumplió su labor en el recinto, pero también organizó encuentros con entidades, asociaciones intermedias, instituciones y referentes de los sectores empresariales, de trabajadores y de pasivos para “seguir proponiendo soluciones a problemas que se plantean en la provincia”, aseguró la diputada, que integró el bloque de la UCR presidido por Pullaro.

De los 362 proyectos presentados entre diciembre de 2019 y diciembre de 2023, 52 son leyes, 278 son iniciativas de Comunicación, 23 de Resolución, y 9 de Declaración.

Entre las principales, se destacan los avances en el decomiso de bienes a las bandas delictivas, el regreso del tren de pasajeros entre Rosario y Santa Fe, la creación de la figura de promotores comunitarios contra la violencia de género, la promoción de la formación y el fomento del emprendedurismo, la separación de residuos, la modificación de las leyes de Equinoterapia y del Servicio Penitenciario, y las medidas de apoyo a la empresa ex Verbano, de Capitán Bermúdez.

Además, pueden mencionarse otras como la de regulación del Teletrabajo, la gestión integral de pilas y baterías en todo el territorio provincial, la ley sobre Autismo y la creación del programa de prevención de cáncer y enfermedades de la piel.

También realizó varios pedidos de informe, principalmente en aspectos relacionados a la educación, como la necesidad de garantizar las clases presenciales, de mejorar la calidad educativa, de reparar edificios escolares, de construir nuevas aulas, de crear cargos docentes, de proveer los elementos básicos para el desarrollo de diferentes programas y de revisión de circulares sobre repitencia, contenidos y asistencias.

Asimismo, se presentaron iniciativas de pedido de seguridad para aumentar la cantidad de policías en las localidades más afectadas por el delito y para la creación de centros de monitoreos y centros territoriales de denuncias.

Comisión en el territorio

Además, Di Stefano presidió la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión, fue vicepresidenta en la de Cultura y Medios de Comunicación Social, y participó también en las de Educación y de Género.

En el caso de Asuntos Laborales, el grupo de trabajo salió del recinto y se trasladó a las ciudades de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista para “escuchar y dialogar” con entidades de trabajadores acerca de las problemáticas que atraviesan y las posibles soluciones.

En tanto, junto al actual diputado y gobernador electo, Maximiliano Pullaro, viajó a Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para analizar los problemas de inseguridad y las relaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Allí se presentaron proyectos para mejoras en los accesos a los puertos del cordón industrial de Rosario.

Cabe destacar que por su cercanía y trayectoria laboral junto a Pullaro, la diputada tendrá un rol aún más protagónico en la nueva Cámara de Diputados y presidirá el bloque de legisladores de la UCR. “Vamos a trabajar en las leyes que Pullaro necesita para transformar la provincia”, anticipó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Trabajos en la RN 11 entre Timbúes y La Ribera: mejoras en marcha

ActualidadGremiales

El ministro de Trabajo provincial visitó el Supa de Puerto San Martín

ActualidadDeportesInternacional

Fútbol/ Informe Argentinos y el  Córdoba CF:  Transitando la Historia

ActualidadEconomía

Los precios de los combustibles volverán a aumentar esta semana