ActualidadProvincia

Di Stefano: “El Ministerio de Educación crea desconcierto en la comunidad a pocos días del supuesto inicio de clases”

«Estamos en febrero y necesitamos saber la fecha de inicio de las clases para los distintos niveles, y cómo queda conformado el calendario escolar 2022”, cuestionó la diputada de la UCR.

La diputada provincial, Silvana Di Stefano presentó un proyecto a través del cual solicita que el Ministerio de Educación de precisiones respecto al inicio de clases, y cuestionó las “comunicaciones contradictorias” que crean “desconcierto en la comunidad escolar a pocos días del supuesto inicio de clases”.

Estamos en febrero y necesitamos saber la fecha de inicio de las clases para los distintos niveles, cómo queda conformado el calendario escolar 2022, y si como se había anunciado en la circular interna 8/2021, los sextos y séptimos grados serán convocados desde el 10 de febrero”, señaló Di Stefano, y se preguntó “de qué modo se ha informado a los alumnos en qué fecha deben concurrir a los distintos establecimientos”.

En este sentido, recordó que en diciembre de 2021 la ministra de Educación, Adriana Cantero, dio a conocer una circular interna, la 8/2021, donde se indicaba a las escuelas que se debía convocar a los alumnos que se incorporaban a los sextos y séptimos grados en 2022, a partir del 10 de febrero para “consolidar los conocimientos dados durante el ciclo lectivo 2021”.

Y a los pocos días, el 25 de enero, Cantero expresó que el ciclo lectivo iniciará el 2 de marzo, y que únicamente se convocaría a los alumnos de sexto y séptimo grado que adeuden contenidos del ciclo 2021.

Estas comunicaciones contradictorias crean desconcierto en la comunidad escolar a pocos días del supuesto inicio de clases, perjudicando la planificación de la vida familiar, y la organización del sistema educativo”, sentenció la legisladora de la UCR.

El proyecto de Di Stefano, también es acompañado por sus compañeros de bloque, Maximiliano Pullaro, Silvia Ciancio, Juan Cruz Cándido, Marlén Espíndola, Sergio Basile, Georgina Orciani, Fabián Bastía, Marcelo González, Jimena Senn, y Sebastián Julierac Pinasco.-

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín