ActualidadPolicialesPortada

Devastador robo en el Tren de la Esperanza: se llevaron hasta los inodoros

Un desgraciado hecho ocurrió esta mañana cuando Natalia, la presidenta del Tren y sus colaboradoras llegaron a la sede ubicada en Juan Manuel de Rosas y San Juan: delincuentes habían entrado por la ventana y se habían llevado todo. Desde puertas, mercadería y ropa, hasta los útiles escolares con los que los chicos realizan sus tareas. La Policía trabaja en el lugar en busca de los responsables, pero mientras, la institución quedó en ruinas.

El Tren de la Esperanza es una institución que contiene a cientos de niños y adolescentes de la cuidad de San Lorenzo desde hace más de 20 años y allí, además de recibir mucho cariño, pueden llevarse lo que necesiten, desde comida hasta ropa y útiles. En definitiva, es un lugar hermoso donde pueden estar y donde se trata de hacerles la vida un poco más liviana a los que más necesitan.

Esta mañana, cuando Natalia y sus colaboradoras entraron a la sede se encontraron con la amarga sorpresa: delincuentes rompieron una ventana e ingresaron al lugar llevándose todo y dejando un panorama desolador.

«Es muy , muy tirste todo. Veníamos a ver cómo íbamos a arrancar, qué cosas teníamos, con qué recursos contábamos porque encima estamos re pobres, y nos encontramos con esto», se lamentó Natalia Giovanello, presidenta de la institución.

Y siguió: «Arrancaron cables, luces nuevas que habían puesto los chicos de Cargill, televisor, microondas, todos los ventiladores, inodoros, todos los sanitarios y lo que no se llevaron lo rompieron. Nos llevaron ollas, cubiertos, mercadería un montón y un mueble entero lleno de útiles escolares nuevos que teníamos para todo el año para que los chicos tengan cuando les hace falta, guitarras, que los chicos estaban aprendiendo a tocar. Aparte del destrozo, ropa en el piso. No te puedo decir el dolor que ver este lugar así».

«El año pasado fue un año duro, tuvimos más chicos de los que podíamos tener pero igualmente los aceptamos. Este año estábamos tratando de arrancar de la mejor manera posible, pero nos encontramos con esto que es realmente muy doloroso», finalizó Natalia.

Para colaborar, contactate con Natalia Giovanello al 3476 156 24422

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto refuerza las visitas a zona de islas con atención médica y social a sus pobladores

ActualidadRegión

Fuentes: La Comuna avanza con obras distintas calles de la localidad

ActualidadPolítica

Con un locro para más de 4 mil personas, el Socialismo reafirmó su protagonismo político en Santa Fe

ActualidadPoliciales

Tres personas demoradas por trasladar partes de maquinarias en un carro en San Lorenzo