ActualidadCiudad

Detuvieron al hombre que atacó a mazazos a un perro en San Lorenzo

Un hombre fue detenido tras atacar a mazazos a un perro en San Lorenzo, en un video que fue viralizado y que los vecinos de barrio Bouchard lo defendieron.

El episodio se registró en calle Echeverría al 200 y se desató cuando un dogo mató a un can de otro vecino, que estaba por la vereda y esto desató la furia del acusado.

Después de unos días, la brigada animal se hizo presente en el domicilio y el agresor fue detenido.

El procedimiento de detención y secuestro de animales fue llevado adelante por la división especial de la Policía bajo las órdenes del fiscal de San Lorenzo, Maximiliano Nicosia Herrero. Se secuestraron otros animales que estaban atados.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, se encontraron con otra escena de maltrato animal. «No solo atacó al perro, sino que también tenía otros animales enjaulados. Pensamos que el can había fallecido, pero está siendo atendido por los veterinarios», dijo Carlos Dávola, subjefe de escuadrón de caballería y sección de perros, sobre el dogo atacado a mazazos.

«Hay varias ONG que se pusieron a disposición de la familia del can malherido. Informamos a la Fiscalía y encontramos galgos atados, una oveja y gatitos. El detenido no pudo justificar por qué estaban encadenados. El video que se viralizó ayudó a encontrar al hombre en cuestión», agregó Daniel Ojeda, área de rescate animal.

Por último, insisten con realizar las denuncias de maltrato animal. Para eso abrieron un nuevo número telefónico que recibe llamadas al 3412644628.

Con información de Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”