ActualidadJudiciales

Detuvieron al autor del ataque a los tribunales federales

En la causa interviene la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario a cargo de Javier Arzubi Calvo. El hombre detenido tiene 35 años y se determinó que residía en un domicilio de la calle San Lorenzo al 2200, en la zona céntrica de la ciudad y a pocas cuadras de los tribunales.

Tras diversas medidas de investigación llevadas adelante por la Fiscalía Federal N°1 de Rosario a cargo de Javier Arzubi Calvo y con la colaboración de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina, se individualizó y se detuvo hoy al hombre que habría llevado adelante los disparos de arma de fuego contra la sede de los tribunales federales de esa ciudad. El ataque fue realizado la madrugada del 28 de septiembre pasado, sobre la calle Boulevard Oroño al 900.

Según fuentes oficiales trabajaba en el paseo Pellegrini y contaba con antecedentes penales. Guillermo Sebastián C. había purgado una pena de casi 8 años de prisión por dos causas de robo calificado, sentencia impuesta en 2012.

Y ya en libertad, en enero de 2021, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo identificó en un allanamiento en una torre del Fonavi del Parque del Mercado, en el marco de una redada contra presuntos integrantes de la banda de René Ungaro.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

El gobierno prohibió el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género

ActualidadEconomía

El gobierno plantea quitar subsidios de agua y luz a quienes tengan prepaga, compren dólares o tengan auto

ActualidadPoliciales

Denuncian balacera en barrio José Hernández

ActualidadProvincia

 La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía