ActualidadJudiciales

Detuvieron al autor del ataque a los tribunales federales

En la causa interviene la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario a cargo de Javier Arzubi Calvo. El hombre detenido tiene 35 años y se determinó que residía en un domicilio de la calle San Lorenzo al 2200, en la zona céntrica de la ciudad y a pocas cuadras de los tribunales.

Tras diversas medidas de investigación llevadas adelante por la Fiscalía Federal N°1 de Rosario a cargo de Javier Arzubi Calvo y con la colaboración de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina, se individualizó y se detuvo hoy al hombre que habría llevado adelante los disparos de arma de fuego contra la sede de los tribunales federales de esa ciudad. El ataque fue realizado la madrugada del 28 de septiembre pasado, sobre la calle Boulevard Oroño al 900.

Según fuentes oficiales trabajaba en el paseo Pellegrini y contaba con antecedentes penales. Guillermo Sebastián C. había purgado una pena de casi 8 años de prisión por dos causas de robo calificado, sentencia impuesta en 2012.

Y ya en libertad, en enero de 2021, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo identificó en un allanamiento en una torre del Fonavi del Parque del Mercado, en el marco de una redada contra presuntos integrantes de la banda de René Ungaro.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”