ActualidadPolicialesPortada

Detuvieron al autor de dispararle en el rostro a Brenda Giles

La Brigada Operativa de la División de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal detuvo ayer en Capitán Bermúdez a Héctor Gerber, sindicado como el autor del disparo a Brenda Giles, la joven de 32 años que fue baleada en el cuello en Bolivia y Falucho de San Lorenzo, el pasado de agosto.

Gerber estaba prófugo desde el 5 de agosto cuando se escapó en Ibarlucea. Ayer, la AIC lo detuvo en Bahía Blanca y Avenida de Los Granaderos de Capitán Bermúdez por orden del fiscal Maximiliano Nicossia.

Brenda Giles fue atacada cuando esperaba en su Renault Clío en el semáforo de Bolivia y Falucho en la tarde del 4 de agosto. Un automóvil la roza de atrás, y cuando la mujer se baja a ver si había algún daño, le disparan en el rostro sin mediar palabra. La bala ingresó por el pómulo y salió por el cuello y fue trasladada en primer lugar al hospital Eva Perón y luego al Sanatorio Parque. A pesar de que perdió cuatro litros de sangre, su recuperación fue milagrosa.

Por el hecho, también está detenido Matías Vallina desde el miércoles 9 de agosto de 2023 cuando el Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó el hecho de encubrimiento agravado y Tenencia ilegal de arma de fuego de guerra. El Juez de Primera Instancia Dr. Cattáneo dispuso la prisión preventiva efectiva hasta el 9 de octubre de 2023.

Al imputado, que es encargado de una rotisería de Capitán Bermúdez ubicada en Celedonio Escalada al 100 el fiscal le achacó haber recibido un llamado del autor del hecho a la línea telefónica a su nombre, habiendo prestado luego colaboración de soporte junto a una mujer en su vehículo particular, siendo éste un Volkswagen Vento, retirando al autor del hecho de la escena de la ciudad de Roldán en donde habla sido identificado por personal policial, evitando de ésta manera que pudiera ser aprehendido y logrando así su impunidad.

Por su parte Gerber será llevado a audiencia imputativa el próximo viernes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Dos artistas sanlorencinos actuarán en el Luna Park

ActualidadCiudad

Dictarán en San Lorenzo un curso de sensibilización turística

ActualidadPolicialesRegión

Se entregó el segundo de los 11 presos que se escaparon de la comisaría 5ta de Rosario

ActualidadRegión

A partir de gestiones de De Grandis, Puerto reabre mañana la oficina de atención permanente de Ansés