ActualidadPaís

Detuvieron a tres hombres de origen sirio y libanés que planeaban una acción terrorista

En las últimas horas, la Policía Federal Argentina, a través de los detectives de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales, detuvieron a tres hombres mayores de edad, uno de ellos de nacionalidad siria, los cuales podrían pertenecer a una célula terrorista.

Las detenciones se dieron en el marco de un trabajo en conjunto llevado a cabo por esa área específica de dicha Institución y por personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo de la Dra. María Servini, Secretaría N°2, a cargo del Dr. Sebastián Eduardo Martínez.

En el marco de dicha investigación, surgieron indicios del posible ingreso al país, de tres ciudadanos de origen sirio y libaneses que, luego de arribar en distintos vuelos, se reunirían en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de planificar una eventual acción terrorista. También, surgieron constancias relacionadas a un posible envío internacional de una encomienda sospechosa de 35 kilogramos de peso, de la cual se desconocen mayores datos, originada en la República de Yemen, que sería recibida en uno de los domicilios donde se alojarían los investigados.

Dicha información, puso en especial alerta a los investigadores, puesto que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran desarrollando entre los días 28 de Diciembre y 4 de Enero, la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, con la participación de un total de 4.200 atletas de la comunidad judía internacional, pertenecientes a 22 delegaciones de diferentes países.

Rápidamente los agentes federales comprobaron que efectivamente uno de los sospechosos se encontraba viajando al país, en un vuelo procedente de Colombia, por lo que fue detenido una vez que arribó al aeroparque Jorge Newbery. También se pudo saber, que en el microcentro porteño y en la localidad de Avellaneda, fueron detenidos otros dos hombres relacionados al envío de la encomienda sospechosa.

Por el momento se mantiene el alerta respecto a los restantes sospechosos y se avanza en el análisis del contenido de los teléfonos celulares que fueron secuestrados en poder de los detenidos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.