ActualidadPoliciales

Detuvieron a Pablo «Macana» G. Estaba prófugo desde la muerte de Brian Sánchez

A Pablo «Macana» G, lo buscaban desde junio de este año cuando los fiscales Aquiles Balbis, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra y dieron con la banda de Brandon Bay; una estructura delictiva vinculada al narcomenudeo en la zona norte de San Lorenzo, abuso de armas y a los homicidios de Brian «Runi» Sánchez y Gerardo «Pecho» Pérez, ocurridos en mayo de este año.

La Agencia de Investigación Criminal lo detuvo en Piedras y Dorrego de Rosario esta tarde y será imputado en los próximos días como miembro de una Asociación ilícita donde cumplía el rol de conducir los vehículos de la de la organización cuando se llevan a cabo los delitos violentos.

Entre los hechos, a la banda de Bay se las acusó de ocupar sectores de la ciudad de San Lorenzo y excluir de allí a otras bandas antagónicas. Para llevar a cabo ese objetivo los integrantes de la asociación cometieron diversos delitos, entre otros, la sustracción de vehículos, robos a viviendas, homicidios, lesiones, atentados contra las personas, amenazas y venta de estupefacientes.

La banda estaba integrada por Brandon Gabriel Bay alias “Gordo” quien impartía las órdenes desde la cárcel de Coronada, Fabián Agustín S, Pablo Damián G alias “Macana” , Nair Cintia E, Yazmín Abilene E, Juan Manuel Á alias “Pera”, Franco Raúl T alias “Kapote”, Florencia G (prófuga), Claudio Gustavo R alias “Primo” y Maximiliano D alias “Marrón”. Todos ellos, se encuentran cumpliendo prisión preventiva, a excepción de Florencia G, que se encuentra prófuga.

Esta mañana se llevó a cabo una revisión de la medida cautelar solicitada por los abogados de la defensa de Diego Bay ( tío de Brandon) y Cintia E, esposa del cabecilla de la banda, por un pedido de morigeración de la pena impuesta, basada en que la mujer es sostén de sus cuatro hijos y Bay porque se encuentra ya hace tiempo en la cárcel en preventiva. El juez Juan José Tutau rechazó ese pedido y ambos continuarán en prisión preventiva.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”