ActualidadPoliciales

Detuvieron a «las chicas del CBU»: cobraban por transferencia las extorsiones realizadas por presos de Coronda

La Agencia de Investigación Criminal realizó diversos allanamientos en Rosario y Capitán Bermúdez en los que detuvieron a dos mujeres que cobraban las extorsiones realizadas a través de transferencias bancarias en nombre de sus parejas que están presos en la cárcel de Coronda.

Por orden del fiscal Pablo Socca, los allanamientos se realizaron en Luzuriaga 3900, Pasaje 505 al 1700 ambos de la ciudad de Rosario y Av. Mármol al 300 de Capitán Bermúdez. Allí secuestraron telefonía celular y tarjetas bancarias útiles para para la investigación y la captura de Agustina L. de 19 años.
Más tarde se entregó de manera voluntaria la llamada LAURA V. (46).


La tercera involucrada es María M., la cual en coordinación con el Servicio Penitenciario fue aprehendida en la unidad carcelaria de Coronda al momento de ingresar a la visita de un interno identificado como Miguel Ángel R., hombre conocido en el mundo delictivo por pertenecer a la banda del “Chucky Monedita”. Al momento de su detención, la mujer tenía en su poder un celular oculto que intentaba ingresar a la cárcel.


La banda, que está compuesta por un grupo de internos de Coronda, dirigían desde la cárcel las amenazas y extorsiones a distintos comercio de la ciudad de Rosario y el dinero lo cobraban sus parejas en estado de libertad mediante transferencias bancarias. Según trascendió de la investigación y cruces de datos, es una banda con gran actividad en los últimos meses.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo

ActualidadJudiciales

Mañana se leerá el fallo contra el tatuador acusado de abuso sexual