En la mañana de ayer fue hallada una beba de cuatro meses fallecida en contenedor de basura en zona de calle San Juan al 400 de la Ciudad de Rosario. Por el hecho fue detenida la madre, una joven de 18 años. La causa está caratulada como muerte dudosa.
Según informó la Fiscalía de Rosario, se hizo presente en la mañana de hoy una mujer, identificada como J,N.G de 18 años, quien admitió que la beba muerta que fue hallada tapada con una frazada era su hija y que junto a su pareja habían descartado el cuerpo.
Voceros judiciales señalaron que la mujer fue examinada para determinar si comprende la realidad y criminalidad del hecho investigado. Realizada esta pericia médica en el mediodía del hoy se determinó que la persona si tiene una comprensión de los hechos por lo que el fiscal interviniente, Luis Schiappa Pietra ordenó la detención de la madre, a la espera de resultados de tareas investigativas llevadas adelante en reserva tendientes a determinar la mecánica del hecho y a la espera del resultado de autopsia. Según adelantaron, el cuerpo no presentaba signos de violencia.
Además, se dispuso la detención de un joven que tendría relación con la joven detenida, quien sería el novio de la joven. Hay medidas investigativas que se encuentran en curso. También se solicitó relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hallazgo como así también toma de testimonios a vecinos. Las tareas investigativas se encuentran en curso.
Foto: Rosario 3
Qué opinas?