La policía Federal arrestó ayer sábado a Andrea Mc, la ex funcionaria de la comuna de Ricardone cuando fue a visitar a su hijo Nicolas, detenido en Buenos Aires por integrar una banda dedicada a la venta de drogas. Días atrás, la mujer fue noticia luego de que trascendiera la transcripción de una escucha telefónica dentro de la investigación judicial en la que el chico le suplicó a la madre que lo internara porque no quería matar más gente.
“Por favor, ayudame. Hoy estoy tranquilo. Mañana me agarra la desesperación y no quiero matar a más gente. Me chupa la verga si tengo el teléfono pinchado. No me interesa más nada. No puede ser. El viernes fui a matar a uno por 30 mil pesos, mami”, reveló: “Estoy tirado. No quiero matar a más gente, mami. Me pudrí de matar gente», decía parte de la conversación que está en manos de la justicia.
“Estoy tirado. No quiero matar a más gente, mami. Me pudrí de matar gente. No quiero saber más nada con boletear gente, nada por dos con cincuenta. Intername, ahí estoy tranquilo. Por treinta lucas, mami, boleteé a una persona que no sabía ni quién era”, agregó Nicolás Caffeina, un joven de 21 años, que está siendo investigado por la Fiscalía Federal N°2 de Rosario, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto, contra una presunta organización dedicada a la distribución de droga en el departamento San Lorenzo, cuyas operaciones se habrían ramificado a Ricardone, Rosario, Capitán Bermúdez, Puerto Gaboto, Fray Luis Beltrán y la Ciudad de Buenos Aires.
En el dialogo, que tuvo fecha en octubre del año pasado, tuvo un giro inesperado cuando la madre le respondió al chico: “Hacemos una pescadería de pantalla, boludo. Vamos a embolsarla nosotros. Con vos pila hacemos cualquier cosa los dos, negro”. La mujer fue funcionaria hasta hace unas semanas de la comuna de Ricardone. Se desempeñaba dentro del área de Desarrollo Social, pero también tenía otras funciones en la comuna, hasta que fue suspendida del cargo cuando fue noticia la charla telefónica que mantuvo con su hijo, luego de que vecinos de la localidad le reclamaran al jefe comunal por tener en el cargo a la mujer.
También quedó detenido el esposo de la mujer, quien también trabajaba para la comuna de Ricardone. Ambos serán porcesados por el juez federal Carlos Vera Barros.
El pasado 5 de mayo, la Policía Federal detuvo a once personas, entre ellas Nicolás, acusados de integrar una banda narcocriminal.
Qué opinas?