ActualidadPoliciales

Detuvieron a dos mujeres por lavar dinero comprando ropa para chicos

Los agentes incautaron, entre otros elementos para la causa, bolsones y cajas de ropa de niños que su propietaria no tuvo como justificar su origen.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó una decena de allanamientos por amenazas calificadas y extorsión en la ciudad de Rosario, Granadero Baigorria y en Capitan Bermudez.

La investigación surge a raíz de un hombre que ya estaría detenido cumpliendo condena en Piñero pero por otra causa desde el año pasado. El objetivo del procedimiento era aprehender a una mujer, su pareja, a la cual se la acusa de lavado de activos.

En su vivienda se incautaron cuatro cajas y tres bolsones que contenían en su interior ropa de niños y en otro domicilio que funcionaba como tienda de ropa treintitres bolsas más de ropas para niños varias y cinco cajas cerradas con ropa para niños también, que la misma habría adquirido para blanquear el dinero recaudado debido a las extorsiones realizadas. Por este motivo se trasladó a la mujer, Joana Soledad R., de 34 años, a la sede de la AIC. A su vez otra mujer de 27 años, Erica Noelia A., también resultó demorada, en una vivienda de Capitán Bermúdez.

Fruto de los procedimientos se incautaron además aparatos de telefonía celular, dos chapas patentes de motocicletas, una motocicleta marca Honda Wave sin dominio, dos bicicletas marca Venzo, un automóvil VW Virtus, cuatro televisores marca Samsung de diferentes pulgadas, un CPU y documentación de interés para la causa.

La causa es intervenida por el Fiscal Federico Rebola de la Fiscalía NN.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle