ActualidadPolicialesPortada

Detuvieron a cinco miembros de una banda de sicarios que sería liderada por Walter «el viejo» González.

Se realizaron 28 allanamientos por la Agencia de Investigación Criminal en el barrio Copello ubicado en Capitán Bermúdez en busca de miembros de una banda de sicarios imputados por cometer varios homicidios que estaría liderada por Walter » el viejo» González,


Uno de los hechos ocurrió el 24 de septiembre pasado en Fray Luis Beltrán en barrio Retiro, donde dos hombres en moto dispararon contra un grupo de personas y asesinaron a Sabrina Verdún de 30 años y a Agustín su hijo adolescente de 14.


A este doble crimen en las últimas horas se sumó otro asesinato en la misma ciudad. La víctima fue Emanuel Wolert, un hombre de 34 años, que recibió un disparo en la cabeza.


Como resultado de los operativos fueron detenidos 5 miembros de la banda de sicarios y se secuestraron varias armas y gran cantidad de municiones.
En uno de los domicilios ubicado en la calle Bahía Blanca al 100 fue demorada “Marta Mabel”, quien tenía una causa abierta y se sospecha que maneja la banda delictiva siguiendo las órdenes del narco Walter «el viejo» González, quien se encuentra en la cárcel de Piñero.


Además, confiscaron celulares, dinero, armas y vehículos que son vitales para la investigación y que creen pueden haber sido utilizados en los crímenes.
El operativo fue llevado a cabo por los Grupos Especiales de Irrupción de GIRI, GTM, SOUCA, GAT, PAT, GOT y TOE de la Policía de Santa Fe.

La Investigación.En base a testimonios recabados, análisis de cámaras y tareas de campo, como así también análisis dr escuchas telefónicas, se estableció que el autor intelectual del doble homicidio es el llamado Walter Francisco González, actualmente detenido en la Unidad 11 de Piñeiro en uno de los pabellones denominados “De alto perfil”.

Los allanamientos se realizaron en Las Heras al 300 donde detuvieron a Germán Darío R, Verónica C y se incautó un revolver calibre 22 largo y una caja conteniendo 40 cartuchos y en otra bolsa, otros 24 cartuchos intactos del mismo calibre.

En San Juan al 800 de Capitan Bermúdez se trasladó a Alexis Joaquin Z. (19) ya nombrado en una causa donde hubo armas de fuego secuestradas el año pasado.

Además Puerto Rico al 400 de la ciudad de Capitán Bermúdez: allí se secuestró documentación de un vehículo Fiat Punto. Otros allanameintos se realizaron en Laprida al 70 , Bahía Blanca al 100 y al 200; 27 de Febrero S/N y Juan Manuel Estrada al 80 Barrio Fray Luis Beltran: allí se incautaron solo celulares.

Por último en Bahía Blanca al 200 se incautó un cuadriciclo Yamaha sin dominio visible de 250 cc., celulares y dinero: 1120 dolares y la suma de mil cuatrocientos diez pesos en una mochila en el sillón, y dinero en efectivo.

Bahía Blanca y Nicaragua de Capitán Bermúdez: se trasladó a Kevin Nicolás V., junto al secuestro de un celular y una moto.

En Uruguay al 10 de Capitán Bermúdez: allí se detuvo al llamado Rafael R. (31) trasladado a sede de AIC de la ciudad de San Lorenzo debido a ser requerido por el Tribunal federal N° 3.

En los domicilios restantes se incautaron armas, municiones, y dinero en efectivo y vehículos de interés para la causa.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes