Judiciales

Detienen al policía Ariel Devico por la muerte de Juan Cruz Vitali

Por orden de la Fiscalía quedó detenido el director de policía Ariel Devico, Jefe de Orden Público de la URXVII en el marco de la investigación de la causa de la muerte del joven Juan Cruz Vitali el pasado  de mayo en Capitán Bermúdez tras una persecución policial en otro presunto caso de gatillo fácil. Al principio la carátula es abuso de armas por dispararle al vehículo que conducía Vitali la noche de su muerte.

También fue allanada la vivienda del otro policía Germán Vega quien se encontraba en la camioneta junto a Devico y Di Franco  quien está imputado y detenido  por efectuar el disparo en el cráneo en el que muere Vitali.

Personal de Asuntos Internos realizó esta mañana en ambos allanamientos. Devico quedará detenido, no así Vega. Devico, según el acta de procedimiento de la policía de aquella noche fatídica en la que el móvil policial persigue al Volkswagen Fox de Vitali, fue el autor de varios disparos que impactaron en la parte trasera del vehículo.

En la vivienda de Devico en la localidad de Roldán, se secuestraron diversos dispositivos electrónicos almacenamiento celulares todos enviados a peritar. La audiencia imputativa se realizará el día de mañana horario a confirmar en sede tribunales de la ciudad de San Lorenzo.

Según la reconstrucción realizada por la fiscalía, el vehículo tiene cuatro disparos . Incluso el propio Di Franco, lo declaró en la audiencia imputativa donde quedó en prisión preventiva por homicidio agravado.

“Sobre calle San Lorenzo venía circulando un auto de color negro con todo el frente colisionado  que venía por la mitad de la calle levantado los conos del control  vehicular y observado que los inspectores municipales y el personal policial se tiraban hacia los costados. Comenzamos una persecución unas cuantas cuadras cuando llegamos a calle 2 de abril  detengo la marcha del vehículo, este nos colisiona con intenciones de volver a salir, en ese momento se baja el oficial Devico, y el oficial, Vega saco mi pistola reglamentaria, la monto e intento bajarme pero el vehículo vuelve a salir, ahí es cuando escucho disparos de armas de fuego”, expresó Di Franco quien agregó que esos disparos fueron realizados porque los oficiales le habían pedido a Vitali que bajara del vehículo y este tiró el auto hacia atrás  y volvió a salir; es por eso que Devico se corre a un costado y le dispara para detener el vehículo»

El hecho

El domingo  12 de mayo a las seis de la mañana cuando se realizaba un control de alcoholemia entre las calles por Av San Lorenzo Maipú y  Chacabuco de Capitán  Bermúdez, Juan Cruz Vitali circulaba por Avenida San Lorenzo, cuando embiste unos conos y se da a la fuga, evadiendo el control. Allí se da una persecución policial en la que estaba Di Franco junto a Devico y Vega que finaliza en Montevideo al 400, cuando  la víctima ingresa su vehículo a la emplanada de su domicilio, desciende e ingresa a la vivienda, cuando Di Franco lo sigue a pié y sin dar la voz de alto le efectúa dos disparos de arma de fuego con una Bersa 9 mm impactando uno de ellos en zona de la nuca con entrada y salida de la víctima causando su fallecimiento.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadJudiciales

Con la palabra de los rugbiers, la defensa pidió la absolución de todos los rugbiers y el veredicto se conocerá el 6 de febrero

ActualidadJudiciales

¿Sistema de Protección Integral o Excepcional?

ActualidadJudiciales

A tres años del crimen de Fernando, sus padres encabezarán el homenaje central en Dolores