ActualidadCiudadPoliciales

Detienen a dos hermanos, vecinos de la víctima, por el secuestro del hijo de un empresario en Gálvez

Al cabo de tres allanamientos encabezados este viernes por el Departamento Antisecuestros de la Policía Federal quedaron detenidos dos hombres implicados con el secuestro extorsivo de un joven de 27 años, hijo de un conocido empresario de la ciudad de Gálvez, cometido el pasado 14 de abril en esa localidad distante 112 kilómetros de Rosario.

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal federal 1 de Santa Fe, Gustavo Onel, y ordenados por el juez federal Reinaldo Rodríguez. Dos de ellos se realizaron en domicilios galvenses de Presidente Perón y España y de Leandro Alem al 400. El tercero fue en Boulogne Sur Mer al 200, de San Lorenzo.

Los detenidos fueron identificados como F.Q. y M.Q., quienes quedaron a disposición del fiscal Onel para su audiencia indagatoria prevista para este mismo viernes por la tarde.

Durante los allanamientos quedó secuestrado un automóvil Ford Focus gris que se presume fue utilizado por los secuestradores para levantar a la víctima, identificada como Nicolás M.. El secuestro ocurrió en la esquina de Maipú y Corrientes de Gálvez, cerca de la medianoche del 14 de abril.

El muchacho, de acuerdo a la investigación, fue trasladado hasta una casa de ubicación no precisada, pero que se estima puede estar en el trayecto que va de San Lorenzo hasta Andino. Allí, Nicolás M. permaneció privado de su libertad durante la madrugada. Luego, en principio tras el fallido intento de cobrar un millonario rescate, los secuestradores lo liberaron en San Lorenzo tras unas 12 horas de cautiverio.

Antes, habían realizado llamados desde el teléfono de la víctima a su madre para exigirle un abultado monto para liberar al joven. Sus familiares, en cambio, realizaron la denuncia en la comisaría 2 de Gálvez y tomó intervención la Policía Federal más el fiscal federal, que viajó hasta la localidad del departamento San Jerónimo para la investigación.

El pago del rescate nunca se concretó, y la víctima fue liberada por sus captores en la zona rural de Aldao, en el departamento San Lorenzo. Poco después lo encontró una persona que dio aviso a la policía.

En la investigación intervino la Policía Federal, y para los allanamientos se contó con la colaboración de las Fuerzas de Oeraciones Especiales Geof y unidades de contención y apoyo de la Agencia Regional Federal Litoral de la Federal.

Fuente El Ciudadano

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Indec: la inflación de marzo muestra signos de desaceleración

ActualidadCiudad

Torneo inminente: La Liga Sanlorencina 2024 arranca este sábado

ActualidadPolicialesPortada

Detuvieron en Baigorria al sospechoso del crimen de Andino

ActualidadGremiales

La UOM consiguió un nuevo acuerdo paritario: 42% en dos tramos