ActualidadRegión

Detectan más de 31 toneladas de soja fuera de estándar que iban a ser exportadas desde Timbúes

Senasa advirtió granos o pedazos de granos coloreados artificialmente y los interdictó hasta su disposición final. La inspección ocurrió en el muelle del puerto Cofco Argentina S.A, Puerto General San Martín y el cargamento provenía de un establecimiento de Entre Ríos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó irregularidades en un cargamento de 31 toneladas de soja que estaba en el puerto de Timbués, en la provincia de Santa Fe, por lo que no se emitió el certificado correspondiente, se dispuso la interdicción sin derecho a uso y se ordenó el regreso del producto a origen hasta su disposición final.

Durante la inspección, que fue realizada en el muelle del puerto Cofco Argentina S.A, Puerto General San Martín, agentes del Centro Regional Santa Fe del Senasa constataron la presencia de granos o pedazos coloreados artificialmente en la carga de soja proveniente de un establecimiento ubicado en Rincón de Nogoyá, provincia de Entre Ríos, lo que incumple la normativa vigente de buenas prácticas.

La actuación se basó en la Resolución Nº 314/2020 que establece que ante la detección de granos o pedazos de granos coloreados artificialmente, en el ingreso a los establecimientos de recibo de cereales, oleaginosas y legumbres secas la partida se considera fuera de estándar para industria y exportación por lo que debe ser rechazada.

De esta manera, el organismo vela por el resguardo de los mercados externos a los que llega la producción agroalimentaria nacional.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado