ActualidadGremialesProvincia

Después del paro docente, este viernes comenzaron las clases en la provincia

Este viernes comienza el ciclo lectivo 2022. El gobierno convocó a los docentes para el mediodía. En caso de negativa docente habría paro durante el 8 y 9 de marzo.

En medio del conflicto docente por la discusión paritaria entre maestros y gobierno este viernes comienzan las clases en lo que será el primer día del ciclo lectivo 2022 la mayoría de las escuelas. Luego de los sistemas de burbujas utilizados durante gran parte del año pasado, el protocolo fue actualizado por los ministerios de Salud y Educación y habrá «presencialidad plena y cuidada» en las aulas. El gobierno convocó a los gremios docentes para este viernes, a las 12 h.

El regreso de los chicos a la escuela se vio postergado por la doble jornada de paro resuelto por los gremios docentes, tal como viene sucediendo en los últimos años. La fecha estipulada para el inicio de clases era el pasado 2 de marzo, fecha en la que a pesar de la resolución gremial del paro varias escuelas privadas iniciaron de igual forma el ciclo lectivo, no acatando la medida de fuerza.

Sin acuerdo, habrá reunión este viernes

En el mismo día de la vuelta a clases, el gobierno provincial convocó a los gremios docentes para este viernes, a las 12, para acercar posiciones en la discusión paritaria. La intención es volver a las negociaciones a través de una mesa técnica en la que provincia pueda escuchar reclamos y pretensiones puntuales con el objetivo de afinar el lápiz y ensayar otra propuesta de suba salarial al 41,7% (si se le suma el Fonid llega al 42,8%) en cuatro tramos ya propuesto para volver a clases.

Desde la parte gremial, la secretaria general de Amsafé Sonia Alesso manifestó: “Pedimos desde principios de febrero que nos convoquen a discutir. La primera paritaria nacional fue el 3 de febrero. En Santa Fe tuvimos dos reuniones. Esto habla a las claras del problema que estamos teniendo y por qué se generan estas cosas. La convocatoria fue el día 22, a tres días hábiles de que empezaran las clases”.

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero sostuvo que “si había una discrepancia con la propuesta se podía haber seguido conversando sin paro y sin afectar a los chicos en su derecho a estar en la escuela, como de hecho han hecho los otros gremios estatales y otros gremios docentes en otras provincias”, opinó.

El martes 8 de marzo se pactó como la próxima jornada de paro docente sin clases en caso de no arribar a un acuerdo entre las partes para la discusión paritaria.

Con información de UNO

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Sorprendieron a un hombre cuando intentaba abusar de su nieta en un descampado de la autopista

ActualidadPolicialesRegión

Ibarlucea: acribillaron a un hombre dentro de su casa

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

ActualidadRegión

Ciudadanía italiana: Desde este martes por la noche se podrán sacar turnos online