Región

Despidieron a cinco trabajadores y se endurece el paro en la Comuna de Maciel

Tal como lo había adelantado el nuevo interventor Jorge Marucco, la Comuna de Maciel comenzó con su plan de ajuste y despidió este miércoles a cinco empleados. Ante esto, el gremio Adetram adelantó que “endurecerá” el paro por tiempo indeterminado.

El gremialista Carlos “Lito” Ramírez confirmó a Info Más que cinco trabajadores recibieron ya notificaciones de suspensiones y podría incrementarse el número en las próximas horas. Ante esto, anunciaron que este jueves la protesta será con quema de cubiertas en todos los ingresos al edificio comunal con corte de calle y no descartan cortar la Ruta Nacional 11.

“Marucco vino a romper la paz social. No fuimos convocados al diálogo y nos encontramos ahora con los despidos. Dicen que no pueden pagar los sueldos pero el interventor anterior siempre pudo pagar y en el banco la comuna tiene más de cinco millones de pesos. Dejan a cinco familias en la calle”, se quejó el representante de los trabajadores.

Este jueves por la mañana los trabajadores despedidos estarán en la protesta mostrando sus telegramas, acompañados por sus compañeros y también por dirigentes de la Federación de Trabajadores de Santa Fe que conduce Claudio Leoni.

Como dato anecdótico y hasta cínico, Ramírez afirmó que el interventor incluso dio a los dos inspectores de calle para repartir las notificaciones de despido, entre las cuáles se encontraban sus propios despidos.

Así, se vislumbra un jueves y cierre de semana muy agitado en Maciel. “Los despidos no se negocian, yo no voy a entregar a un compañero por nada del mundo”, finalizó.

Fuente: Info Más

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral

ActualidadRegión

Timbúes: Se abre la inscripción para las becas Educar y Acompañar 2023

ActualidadPolicialesRegión

Ibarlucea: acribillaron a un hombre dentro de su casa