Gremiales

Despiden a dos vigiladores y denuncian persecución gremial

Dos delegados gremiales que pertenecen al sindicato de trabajadores de la vigilancia (Sutravip) fueron despedidos hoy por la empresa Spartan, quien comenzó a desarrollar tareas en la cooperativa de trabajos portuarios luego del conflicto con DZ  Seguridad, que tuvo su cuit bloqueado desde el momento del arresto de Herme Juárez, al estar siendo investigado su titular.

El conflicto de los vigiladores con la empresa de vigilancia y con cooperativa de trabajos portuarios no tiene fin. Ahora se suma un nuevo capítulo tras el despido injustificado de dos trabajadores quienes son los delegados del gremio Sutravip y denuncian persecución gremial.

Esta mañana los trabajadores Daniel Sandoval y Luis Bello recibieron los telegramas de despido por parte de la empresa Spartan o Security Group. Ahora los vigiladores despedidos están reunidos con los abogados del sindicato para continuar con distintas medidas.

Sandoval y Bello fueron los delegados que se pusieron al hombro las negociaciones del gremio con la cooperativa de trabajos portuarios, Dz y ahora la nueva firma Security Group o Spartan. Desde el mes de agosto que el por entonces juez que investigaba la causa de lavados de activos de Herme Juarez, el Dr Adrián González Charvay dictaminó el bloqueo del cuit de la empresa Dz, mientras investiga a su titular Darío Zamora. Desde ese momento, semana tras semana los vigiladores comenzaron una odisea para mantener sus puestos de trabajo y el pago de salarios.

La semana pasada, todo parecía encaminarse cuando se firmó el contrato con la nueva empresa Spartan en el ministerio de trabajo de San Lorenzo con prácticamente la totalidad de los trabajadores pero ahora un nuevo episodio se suma con el despido de los trabajadores.

«Esta empresa se viene manejando mal del comienzo. Pero bueno no hay que aflojar por que primeros seremos nosotros y después van a querer despedir a los demás compañeros», expresó Luis Bello.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias