ActualidadPortadaRegión

Desde hoy rige el aumento de tarifas del transporte interurbano

Tal como estaba anunciado desde hace unas semanas, el boleto interurbano aumentó hoy en un 35.35 % , luego de que se ajustara en las máquinas SUBE, y viajar a Rosario desde San Lorenzo por ruta costará $ 2.509.

En tanto el boleto mínimo para viajar dentro de las localidades aledañas es de $980 por ruta. Desde San Lorenzo por autopista, $3400

Viajar desde San Lorenzo a Bermúdez cuesta $1279 y a Fray Luis Beltrán $980, a Granadero Baigorria $1279.

En tanto desde Andino a Rosario la tarifa se eleva a $5065.

En la fundamentación de la norma, se toma en cuenta “la incidencia de los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros, por constituir éste un servicio público esencial para la comunidad”.

A la vez, advierte que la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo tuvo en cuenta “los cambios producidos por la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional”.

En tal sentido, ponen de resalto que, desde el dictado del último estudio de costos (Decreto Nº 0186/24) hasta la actualidad “se verificó la ratificación de la quita de subsidios de orden nacional, así como la variación en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024