ActualidadEconomía

Desde hoy empieza a circular el billete de 2.000 pesos

El nuevo billete conmemorará el desarrollo de la ciencia argentina con Cecilia Grierson y Ramón Carrillo como figuras principales.

El Directorio del Banco Central aprobó recientemente la emisión de un nuevo billete de 2000 pesos, el de mayor denominación, que entrará en circulación desde este lunes, a medida que avanza el proceso de distribución que ya está en marcha por parte del BCRA.

«Diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país», informó la entidad monetaria a través de un comunicado oficial.

La expectativa oficial es que esté en las manos de los usuarios durante esta semana, la del 22 de mayo, pero algunas fuentes aclaran que, «por tratarse de una semana corta, por el feriado del 25 de mayo (que es puente y abarcará jueves y viernes) podría demorarse la llegada a los usuarios de forma masiva a la siguiente».

En el comunicado se señaló que este billete de mayor denominación «permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, optimizar el traslado del efectivo». 

En tanto, el BCRA, sumó que trabaja en el impulso de medios electrónicos de pago a partir del programa Transferencias 3.0, permitiendo el pago a través de códigos QR, facilitando las transacciones entre clientes y comerciantes.

(Con información de El Economista)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”