CiudadPortadaProvincia

Desde este sábado, el vacunatorio covid del hospital funciona en la Parroquia San Lorenzo Mártir

Con el objetivo de ampliar la atención y elevar a mil vacunados diarios, el Ministerio de Salud de la provincia trasladó el vacunatorio covid que desde enero funcionaba en el Hospital Granaderos a Caballo a la Parroquia San Lorenzo Mártir. La directora del Granaderos a Caballo, Verónica Eixarch, aseguró que se debe acelerar el proceso de vacunación y por eso se necesitaba un espacio más grande.

En diálogo con Pregón, la directora del Hospital Granaderos a Caballo, Verónica Eixarch, informó que el vacunatorio del hospital ya no va a ser más para covid, sino que va a funcionar a partir este sábado en la Parroquia San Lorenzo Mártir. «Es una cuestión de espacio porque desde el Ministerio de Salud nos están pidiendo que vacunemos más personas por día, incluso con la llegada de vacunas debemos acelerar el proceso de vacunación, además por la misma situación epidemiológica que tenemos en la provincia y en el país. Mientras antes vacunemos, mejores resultados vamos a tener», indicó.

Eixarch señaló que en ese marco, « el vacunatorio del hospital quedó pequeño» y agregó: «Comenzamos en el mes de enero con 100 vacunados por día, estábamos en 400 y para llegar a 1000 se nos iba a complicar porque el espacio es pequeño».

El vacunatorio funciona de lunes a viernes de 8 a 17 h y los sábados de 8 a 12 h, siempre con el turno otorgado luego de haberse registrado en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio

Ana Paula Milo, directora de Territorios Saludables del Ministerio de Salud estuvo presente en la instalación del vacunatorio y explicó que la distribución de vacunas a cada localidad «se hace de acuerdo a la cantidad de personas registradas en el momento de la distribución y de acuerdo a la población objetivo a la cual está destinada en ese momento la campaña».

La funcionaria destacó la importancia de que la gente se registre en el link de la provincia y «manifieste su voluntad de ser vacunado porque esa también es una manera de determinar la cantidad de vacunas que recibe la ciudad y es una forma de poder garantizar de que se llegue a la inmunidad que estamos buscando cuanta más población esté vacunada».

Por su parte, Soledad Guerrero,  coordinadora del Programa de Inmunizaciones explicó los intervalos entre una dosis y la otra: » En todo lo que es vacunología no hay intervalos máximos de tiempo, una vez que tenemos la primera dosis y el refuerzo se estipula de los 21 días en adelante, pero no pasa nada si pasan los tres meses».

En relación a la segunda dosis de Sputnik V que muchas personas están esperando, la médica señaló que se está esperando «el arribo del segundo componente de Sputnik V a la provincia de Santa Fe, que todavía no ha llegado en cantidad suficiente para poder dar respuesta a estas personas que ya cumplieron los tres meses de intervalo, pero no hay ningún inconveniente si tienen que esperar unas semanas más. Ya va a llegar la vacuna, las vamos a distribuir y va a llegar a la población».

Mientras, las vacunadoras celebraron la apertura del vacunatorio en la Parroquia: «Estamos muy contentas y felices con esta apertura. La idea es llegar a la comunidad con más eficacia y para nosotras las vacunadoras este es un paso muy importante»

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural