ActualidadProvincia

Desde este lunes vacunan a santafesinos menores de 45 años sin comorbilidades

Los turnos fueron notificados por el Ministerio de Salud durante el viernes y el sábado. Se trata de 140.000 personas que se anotaron para inocularse y recibirán su dosis entre este lunes 28 de junio y el 4 de julio.

En el marco del operativo de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante la provincia de Santa Fe, entre el viernes y el sábado se entregaron 140.000 turnos para inocular a personas menores de 45 años sin comorbilidades. “Como desde que llegaron las primeras vacunas, dosis que llega, dosis que se aplica”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Son 140.000 santafesinos menores de 45 años y sin comorbilidades, inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación contra el coronavirus, que serán inoculados entre el lunes 28 de junio y el domingo 4 de julio.

En este sentido, la ministra de Salud recalcó: “Ya vacunamos 1,3 millones de santafesinos con, al menos, una dosis y más del 25% ya recibieron el esquema completo desde diciembre. Tenemos un objetivo muy claro, dosis que llega, dosis que se aplica, vacunamos a todo ritmo en Santa Fe”.

Martorano confirmó también que durante el sábado arribaron a la provincia 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm y aseguró que la próxima semana llegará al país el segundo componente de la vacuna Sputnik V, que permitirá completar esquemas de más personas. «Las dosis no se vencen, de todos modos, en el intervalo de 12 semanas se aplican las segundas dosis para obtener mejor desarrollo de anticuerpos», concluyó la funcionaria.

Aire de Santa Fe

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ciudadanía italiana: Desde este martes por la noche se podrán sacar turnos online

ActualidadProvincia

Censo 2022: La población de la provincia es de 3.556.522 habitantes

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad