Región

Desde el municipio de Baigorria recomiendan evitar la circulación comunitaria para no retroceder de fase

Salud: evitar la circulación comunitaria, clave para no retroceder de fase

En los últimos días se incrementaron los casos positivos de coronavirus. No sólo en la conflictiva zona de AMBA, sino también en la provincia de Santa Fe. Por eso, más que nunca, es fundamental poner en práctica todas las medidas de prevención que se aprendieron en este tiempo de cuarentena.

 “No debemos relajarnos sino aumentar los cuidados, el problema aún no está resuelto y a partir de las aperturas de actividades hay más vecinos circulando, visitándose y haciendo actividades”, explicó la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Granadero Baigorria, Natalia Annunziata.

El objetivo principal de una próxima etapa es evitar la circulación comunitaria del virus en la ciudad. “Los últimos casos que se registraron en la provincia se produjeron por contactos directos de pacientes con gente que vino de Buenos Aires, principalmente. No respetaron las medidas de aislamiento que debían respetar y terminaron enfermándose y enfermando a gente de su entorno”, señaló la funcionaria.

Algunos consejos para seguir cuidándonos:

>> En las reuniones familiares y afectivas se deberá mantener el distanciamiento de 2 metros entre individuos, no se pueden compartir utensilios (vasos, cubiertos, bombillas, etc.), deben lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel y limpiar las superficies de uso común con lavandina diluida o alcohol al 70 por ciento.

>> También aquellas personas cuyas tareas habituales se desarrollen o impliquen el paso por zonas de circulación viral como Buenos Aires, Córdoba y Chaco deberán abstenerse de concurrir a las reuniones. Es fundamental la autoexclusión, aún sin la presencia de síntomas. Solo así podemos cuidarnos y cuidar a los que más queremos.

>> En la calle, en comercios, en dependencias públicas o privadas habilitadas, es fundamental y obligatorio el uso de tapabocas.

>> Las dos principales recomendaciones siguen siendo las más simples de todas: lavarse las manos y mantener distancia con otras personas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral