ActualidadRegión

Desde el lunes aumenta otro 20% el transporte interurbano de la región

Este próximo lunes se aplica el segundo aumento del 20% de transporte interurbano de la región ( el primero ya se había aplicado también del 20% en el mes de febrero)

“Es un decreto que salió a mitad de febrero donde figuraba dos etapas con el 20 por ciento cada una. La primera fue el 27 de febrero y 27 de marzo es la segunda”, indicó Saúl Isaacson, presidente de la Cámara de Transporte Multimodal de Pasajeros sobre el aumento escalonado del boleto interurbano.

Vale destacar que en la región será aplicado por todas las líneas y empresas que realizan recorridos por la región como Tata Rápido, Galvense, Expreso y Güemes.

Aquellas que trabajan con tarjeta SUBE reflejarán el aumento unos días después. “Diría que no es lo que pedimos, es muy difícil cuando hay una inflación tan grande, no se sabe el valor real”, admitió Isacson en diálogo con Canal 3. “El transporte tiene un ingreso por recaudación y subsidios nacionales y provinciales, y para hacer números redondos, recibimos un tercio de cada uno de esos ingresos”, explicó y profundizó: “Los subsidios estaban retrasados, la Provincia pidió a Nación 10 mil millones por mes y le dieron 7 y la Provincia tiene que equiparse a ese número”.

“Vamos a estar un 40 o 45 por ciento por debajo con este aumento”, apuntó y consideró: “Las charlas son permanentes, lo que vemos más allá es que no es fácil en un año electoral la pelea de subsidios”.

Fuente Pregón e Infomás

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda

ActualidadPolicialesPortada

Allanamientos por narcotráfico en San Lorenzo: detuvieron a dos hombres y secuestraron cocaína y marihuana

ActualidadRegión

Vehículo abandonado arde en llamas cerca de Capitán Bermúdez

ActualidadPaísRegión

“Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires”: grave amenaza contra Patricia Bullrich