Policiales

Desconocidos violentaron la vivienda de la madre de Juanito Vitali

La familia de Juan Cruz Vitali asesinado el pasado 12  de mayo de un disparo, en una persecución policial en Capitán Bermúdez no encuentran paz. Es que el pasado viernes de semana desconocidos ingresaron a la vivienda de la mamá de Juanito y revolvieron  todo sin llevarse ningún elemento.

Según denunció Jorgelina, la mamá de Juan Cruz, no utilizaron la violencia para ingresar y no se llevaron nada. Según el acta a la que accedió el portal de noticias Radio Mix, la mujer se había retirado de la casa alrededor de las 19.00 horas y regresó en horas  de la medianoche encontrándose con las puertas de ingreso a la vivienda sin llave. La mujer asegura en la presentación policial que al irse había trabado las cerraduras y en el interior del inmueble vio todo normal hasta ingresar al dormitorio donde encuentra que habían desordenado prendas de vestir de un ropero y una cajonera. Incluso revolvieron la ropa sucia, estaba el televisor Led, una olla de valor y un microondas que estaban allí.

Para Fernanda Morel, tía de Juanito; el hecho “no fue un hecho de robo” y lo relacionó directamente con la causa judicial por el crimen de su sobrino que tiene al comisario, Sergio Di Franco, detenido con prisión preventiva domiciliaria: “Tenían que estar buscando papeles y documentación”, señaló en dialogo con FM 106.9 y especuló que a “Jorgelina la están siguiendo y hostigando”. La mujer no dudó en señalar que si la mama de Juanito estaba en el domicilio en el momento del hecho “la encontraban muerta”.  

Cabe recordar que en la muerte de Vitali fue imputado por homicidio el ex jefe de la Agrupación Cuerpos, Sergio Di Franco y por un acuerdo entre la fiscalía y la defensa de Di Franco, se le otorgó al policía el beneficio de la prisión domiciliaria por 90 días, a la espera de los resultados de las pericias solicitadas por las partes.

«Estaban buscando pruebas, papeles, buscaban cosas pero nosotros no tenemos nada en nuestra casa, todo está en caja fuerte con nuestros abogados. Ahora está disfrutando de su prisión domiciliaria que es lo mismo que estar libre, pero el sabe que se las tiene negra, pero yo no le tengo  miedo, todo lo que nos pase a cualquiera de nuestra familia es culpable él», expresó Fernanda a Radio Black.

Ascensos 

Por otra parte, tras la oficialización de  la nómina del personal policial de la provincia de Santa Fe, de todas las jerarquías y escalafones, que se encuentran habilitados para concursar y ascender a la jerarquía próxima inmediata. El documento fue publicado en el Portal Web de la Provincia para conocimiento de los interesados.

Lo llamativo fue la inclusión del Subdirector de Policía Ariel Gustavo Devico, ex jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público de la Unidad Regional XVII, y del Subdirector de Policía Germán Alberto Vega, ex subjefe de Cuerpos, que fueran relevados de sus cargos y apartados de sus funciones en el mes de mayo, por encontrarse involucrados en la muerte de Juan Cruz Vitali, ultimado por una bala policial.

En relación a ese hecho, en principio el Subdirector Sergio Di Franco, principal acusado del homicidio, fue detenido y alojado en Arroyo Seco, luego puesto en libertad. En tanto Devico y Vega fueron apartados preventivamente de sus cargos, aunque sin medidas cautelares de disponibilidad.

Sin embargo, sobre finales de mayo y por orden del Fiscal Miguel Moreno, de la Unidad Especial de Homicidios, del MPA Rosario; Devico fue detenido en el marco de un allanamiento realizado en su vivienda particular, en la localidad de Roldán.

Al Comisario se le atribuyó haber disparado en reiteradas oportunidades y de manera imprudente y excesiva contra el vehículo en el que se movilizaban Juan Cruz y su novia, mientras éste se encontraba en marcha. Fue llevado a audiencia imputativa en orden al delito de abuso de armas, en la cual recuperó la libertad. Vega, por su parte, no fue imputado de ningún delito.

En el plano policial interno, sólo se inició un expediente administrativo contra ambos
Comisarios, con el objeto de determinar si con sus conductas se adecuaron a las previsiones de las faltas disciplinarias contenidas en la Ley de Personal Policial. Dichas actuaciones se encuentran en trámite, dependiendo del avance en la investigación judicial.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesRegión

Rosario: balearon un centro de salud y dejaron una amenaza para dos capos narco

ActualidadPoliciales

Ricardone: Se incendió un auto en la colectora de la autopista

ActualidadPoliciales

Buscan a una joven de 16 años que desapareció ayer en Puerto General San Martín

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218