ActualidadPoliciales

Desactivaron una carrera clandestina de galgos en Santo Tomé y rescataron a 61 animales

La Sección Ecológica de la Policía Comunitaria Centro Norte realizó un procedimiento luego de una investigación que llevó a la detención del organizador de una carrera de galgos clandestina en Santo Tomé. Hay más de 140 personas implicadas.

Más de 140 personas fueron identificadas por la causa que investiga la carrera de galgos que fue organizada en un predio rural de Santo Tomé y la cual fue desbaratada por agentes de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de zona norte, tras una mega operativo que se desarrolló durante la tarde del domingo.

Por el procedimiento, fue detenido el organizador del evento, identificado como G.P. de 47, el cual quedó a disposición de la fiscal Rosana Peresin para su posterior audiencia de imputación de cargos en tribunales, de los cuales se destaca el de infracción a la ley 27.330 que prohíbe la realización de carrera de perros, sea cual sea su raza.

A su vez, fueron trasladadas al gabinete de identificaciones de la Unidad Regional I un total de 147 personas, entre ellas el dueño del lugar, para que sean identificadas tanto quienes dijeron ser propietarios de los perros, como también a los que asistieron al evento por el delito de encubrimiento.

Sumado a ello, la policía secuestró en total 61 galgos -machos y hembras- de los cuales la mitad fueron trasladados a la ciudad de Rosario para su posterior alojamiento. Mientras que el resto quedó bajo la custodia de la fuerza policial que ejecutó el procedimiento.

El procedimiento se dio a partir de una rápida investigación realizada por los agentes del área y que terminó con un fuerte operativo que concentró tanto a policías de la Ecológica como también de otras unidades en un predio ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del kilómetro 127, en cercanías a la zona de countries.

En el establecimiento, los agentes detectaron la presencia de una pista de carrera que se encontraba demarcada y que tenía una longitud de 500 metros. Como también la colocación de un cebo mecánico para instigar a correr a los galgos tipo “Liebre”.

Este lunes, los dueños de los perros se mostraron preocupados por el paradero de los animales. Aseguraron que no saben donde están desde el domingo al mediodía e insistieron en que se los devuelvan.

El delito en cuestión es sancionado por el código penal argentino y alcanza a quien organice, promueva, facilite o realice una carrera de perros. En este sentido, la norma prevé penas de 3 meses a 4 años de prisión e impone multas que van desde los 4 mil pesos y pueden llegar hasta los 80 mil.

Con información de Aire de Santa Fe

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”