ActualidadDeportesOpiniónRegión

Empezá a moverte. Una región con deportes para todos los gustos.

Nuestra zona, es muy rica en cantidad de clubes o instituciones donde se puede practicar deportes. Desde lugares gratuitos o económicos, hasta clubes donde la cuota social varía según el tipo de actividades (más económicas las recreativas y más caras las federadas).

Deportes para todos.

No digas que no hay un lugar en nuestra región donde practicar el deporte que te gusta. No digas que no hay un deporte que pueda interesarle a tus hijos. No hay excusas.

En toda nuestra región, sin incluir a Rosario, podemos encontrar un club, un polideportivo, una institución donde empezar a practicar deportes. Ya sea grupal o individual.

Deportes para todos los gustos. No es excusa tampoco el dinero, mejor dicho, la falta del mismo. Hay muchísimos lugares donde se puede practicar con un costo muy bajo. En otros casos, se debe pagar alguna cuota mensual. Y en muchos casos, también, no hay que pagar nada (estos por lo general son programas de las distintas municipalidades o comunas, dónde brindan con sus polideportivos, esta posibilidad de recreación y de competición).

No hay excusas. Los horarios de la mayoría de los clubes o polideportivos están adaptados a los de la educación (inicial, primaria o secundaria) y también a los horarios habituales de comercios. Es decir, si querés, es fácil encontrar horarios para practicar deportes en toda nuestra región.

Repasemos los deportes que se pueden practicar en nuestra zona, desde Timbúes hasta Granadero Baigorria, pasando por Puerto San Martín, Aldao, Andino, San Lorenzo,. Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Ibarlucea, Ricardone, Roldán, Luis Palacios y tantas localidades cercanas (reiterando que dejamos afuera a Rosario que tiene todo dentro de su propia geografía). Y obviamente, el que quiera ir a practicar a Rosario también lo puede hacer.

Deportes grupales o individuales. Federados o recreativos. Para todos los géneros y para todas las edades.

Tenis, basquetbol, voleibol, artes marciales (karate, Taekwondo, lucha, judo), fútbol, fútbol playa, fútbol de salón, patin, gimansia, rugby, hockey, tiro, tiro con arco, atletismo, remo, canotaje, Ciclismo (ruta, pista, BMX, Montain bike). Boxeo, ajedrez, paddle. Y hay más, mucho más… Natación, equitación, Levantamiento de pesas, Automovilísmo (karting, monopostos, de turismo), motociclismo… Y más, baile, skateboard, longboard, escalada/trepada. Todo esto para hombres, mujeres, grandes o chicos.

En fin, seguramente me estoy olvidando de otras actividades que se pueden practir en la región. También podríamos nombrar a cada institución, lugar o club… Pero correríamos el riesgo de olvidarnos de alguno y la idea no es poner a una institución o deporte por encima de otros.

Lo cierto es que no hay excusas, ni de tiempos, ni económicas, ni de logística ni de talento… Solo es cuestión de ganas… De romper la inercia y la rutina…Si querés practicar deportes vos y tu familia… No tenés excusas…

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.