Judiciales

Denuncian demoras y trabas en una causa donde murió un joven en accidente de tránsito

foto SL 24

La abogada querellante del caso de homicidio culposo de Ezequiel Santucho, quien murió el pasado 21 de febrero de este año en un accidente de tránsito en Avenida San Martín y San Juan señaló que la  investigación del hecho está demorado y trabado por el fiscal Maximiliano Nicossia.

El  21 de febrero de 2019, Agustín Ezequiel Santucho, de 20 años de edad, oriundo de Capitán Bermúdez, regresaba de su trabajo a las 16.30 horas. Circulaba por Av. San Martín de la ciudad de San Lorenzo, en dirección cardinal norte-sur y al llegar a  la intersección con calle San Juan, un automóvil Chevrolet Astra dominio GMX-390 que circulaba por esta calle, lo embiste con su lateral izquierdo. Agustín, sale despedido de su motocicleta e impacta contra el pavimento de la calle. La lesión que sufrió en su cabeza, ocasionó su muerte.

Para la abogada que representa a la familia, Daniela Ghiorzi, junto a su colega, la Dra  Zaira Smail, la investigación penal está  «demorada y trabada y añade»: «Dentro de varios errores de esta investigación podemos detallar alguno de los más notorios; primero en el legajo penal se detalla que no existen cámaras de seguridad a 200 metro alrededor del hecho, cuando es de público y notorio que existen cámaras publicas y privadas por ser zona céntrica de la ciudad».

La letrada también aseveró que no se tomaron declaración a todos los testigos del hecho, sino que sólo existen dos en la causa, y en tercer lugar falta incorporar material probatorio que fue solicitado por el fiscal a fines de febrero y marzo.

Incluso, señala Ghiorzi, «hay varios comentarios y un testimonio (que no fue tomado en sede policial), que aseguran que la persona que manejaba el automóvil era una mujer, siendo que en el legajo figura como imputado Andrés Federico Cáceres, quien es  esposo de esta señora y además pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios ¿Cómo se explica que una persona que profesa una religión y además está a cargo de esta institución, haya evadido y obstruido la realidad de los hechos en su propio interés?, pregunta la abogada.

A seis meses de este hecho, la investigación se encuentra demorada con falta de prueba, «con un procedimiento contradictorio y falaz, que a uno, no tuvo lugar la audiencia imputativa», asegura Ghiorzi quien añadió:

«Los familiares de Agustín, no se han podido entrevistar con el fiscal de esta causa, quien tiene en cabeza la acción. En todas las oportunidades que se han presentado en la oficina de la calle Sgto. Cabral Nro. 821 de la ciudad de San Lorenzo, en búsqueda de novedades o un entrevista con el fiscal, este ultimo ha evadido la presencia de los mismo, con diferentes excusas. Los padres asumieron el rol de querellante para acompañar y tener una activa participación en el proceso».

Es posible que dentro de este procedimiento, encontremos complicidad y actos de entorpecimiento por parte de los funcionarios que estuvieron y están a cargo del mismo», finalizó.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers

ActualidadJudiciales

Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y su pareja, Abigail Páez, son culpables del crimen de Lucio Dupuy