Bajo el pretexto de dejarlos sin cobertura médica, desde la Federación que conduce Hugo Moyano » extorsionan» a los camioneros santafesinos afiliados al Sindicato que conduce Sergio Aladio.
Un grupo numeroso de trabajadores junto a sus familias marcharon hoy a la sede de Rosario de la Obra Social de la Federación de Camioneros de Santa Fe para denunciar al secretario general Hugo Moyano a quien acusan de obligarlos a que se afilien al gremio bajo aprietes de dejarlos sin tratamientos o medicación: «Si querés la mutual tenés que pasarte y dejar el Sindicato de Camioneros de Santa Fe», señalaron.
Los afiliados y afiliadas señalaron que el gremio los dejó sin prestaciones médicas por lo que señalan se trata de una maniobra extorsiva del sector de Moyano contra el sector gremial que lidera Sergio Aladio en Santa Fe.
Lo grave es que, desde la Federación, los obligan a que renuncien al Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe y que se afilien al sindicato nacional, bajo amenaza de que sino lo hacen se quedan sin cobertura médica.
Esto provocó la desesperación de mujeres y niños que se encuentran con tratamientos de quimioterapia o insulino dependientes que se quedaron sin cobertura.
Además, los manifestantes pidieron que cesen los malos tratos y el cobro de tarifas diferenciales en coberturas médicas que antes se otorgaban con un costo mínimo de $ 50 pesos y ahora supera los $ 300 como costo extra.
En Rosario hay presentadas mas de treinta denuncias penales por el delito de extorsión contra los responsables de la Obra Social de la Federación, como también esto se replica en otras localidades como Rafaela, Venado Tuerto y San Lorenzo.
Desde el Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe, que desde hace tiempo se mostró opositor al centralismo de la Federación, informaron que se ha dado cobertura y asistencia a los damnificados por estas maniobras de la Obra Social, a fin de que los trabajadores no sufran por la decisión política de dejarlos sin cobertura médica en plena pandemia.
Un transportista de Capitán Bermúdez que presta servicios para YPF relató en la FM 93.5 que tiene a su esposa con una grave enfermedad que hasta hace veinte días no había problemas pero que cuando se presentó en la sede de la obra social en Tucumán al 1400 de Rosario le dijeron que a partir de ahora sería adherente ¿Pero cómo soy adherente si yo soy aportante directo? Ellos me dicen que me tengo que pasar a la conducción de ellos. Pero les dije que ustedes no tienen personería jurídica acá. Nos amenazan con que si no nos pasamos de sindicato, nos van a hacer socios adherentes y vamos a pagar todo más caro. Es muy bajo que hagan esto con personas enfermas y familias que necesitan tratamientos», aseveró.
Otro caso similar es el que atraviesan esposas de camioneros con tratamientos de quimioterapia por cáncer a quienes desde la conducción de Moyano los extorsionan con que dejaran de costear los tratamientos si no se cambian de sindicato. «Hay medicación que me sale 600.000 pesos, cómo hago para pagarlo?, cuestionó el transportista quien añadió: «Doy fe de como apretaron a las mujeres de los camioneros para que se pasen de sindicato, además nos tratan como perros».
Qué opinas?