Ciudad

Denominaron “Bartolomé Oregione” y “Hermanos Creixell” a dos calles de barrio 2 de Abril

Oregione fue uno de los fundadores del barrio y artífice de su desarrollo, en tanto que los Creixell fueron músicos destacados con una prolífica trayectoria en la región. El acto estuvo presidido por el intendente Leonardo Raimundo.

En un acto realizado el viernes, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo oficializó la asignación de las denominaciones “Bartolomé Oregione” y “Hermanos Creixell” a dos calles del barrio 2 de Abril.

Oregione fue artífice de la denominación del barrio de la zona sudeste de la ciudad, así como gestor de los servicios básicos y de la fundación de su sede vecinal, que lo tuvo como presidente. Además, junto a su esposa, trabajó de manera denodada por los niños y ancianos del vecindario.

Ahora lleva su nombre la costanera, desde América hasta Estrada, en el límite con Fray Luis Beltrán.

Por otra parte, Enrique Higinio Creixell estudió música en Conservatorio de Abel Bedrune en Rosario y en la primera Academia Argentina de Interpretación. Actuó como pianista y cantor en la Sociedad Española de San Lorenzo y a los 19 años se lanzó artísticamente bajo el seudónimo de Tito Morel junto a la Embajada Artística Valente.

Desde muy joven Fernando Pedro Creixell mostró su inclinación por la música estudiando bandoneón y fue profesor de ese instrumento, en el que inició a Evelio Antonio Picca. Con su hermano formó la orquesta típica de los hermanos Creixell, que animó los bailes de la zona por años.

Recibió sus nombres el antes llamado Pasaje A, que se extiende en paralelo al norte de José Manuel de Estrada, entre las calles Saggese y Bartolomé Oregione,

Del encuentro también participaron el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros, y los concejales Fernando Dagatti, Alfredo Alberdi y Mariana Cantoia.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218