ActualidadPaísProvinciaRegión

Dengue y proliferación de mosquitos: pedido desde Rosario para incluir la vacuna en el calendario nacional

Ante el crecimiento de los casos de Dengue en varias provincias del país y la presencia preocupante de mosquitos en Buenos Aires que podría extenderse a Rosario. El “Concejo Rosarino” está solicitando la incorporación de la vacuna contra el dengue en el calendario nacional  para el año 2024.

El proyecto busca que el Ministerio de Salud de la Nación garantice la inclusión de la vacuna aprobada por “ANMAT”, específicamente para las zonas de riesgo del país, incluida Santa Fe. En Rosario, los casos se concentran principalmente en el noroeste y oeste de la ciudad.

Se destaca la importancia de proporcionar acceso gratuito a la vacuna contra el dengue, comparándolo con la inoculación masiva contra el COVID-19 durante la pandemia. Se considera que esta medida será fundamental para prevenir la enfermedad, especialmente en regiones donde se registran brotes epidémicos de manera regular.
En caso de demoras en la resolución, el proyecto también insta al municipio a solicitar al Ministerio de Salud Santafesino que intervenga.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportes

Rosario disputará la 4° fecha del TC en Rosario

ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril

ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"