Ciudad

Dengue: recomiendan aumentar las medidas de prevención

La Secretaría de Salud formuló el pedido ante la aparición de tres nuevos casos que se suman a los informados con anterioridad. Desde esa repartición municipal se encuentran abocados a las tareas de bloqueo y prevención que exige el protocolo internacional.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo informó que en la tarde de ayer, jueves 18 de abril, se detectaron en la ciudad otros tres casos de dengue autóctonos. Al igual que la mayor parte de los anteriores, dos de ellos corresponden a la zona céntrica de la ciudad, en tanto que el restante fue registrado en la zona del barrio Fonavi Oeste.

Personal del área de salud se encuentra abocado ahora a las las tareas de prevención prescriptas por el protocolo internacional, realizando la búsqueda de síntomas compatibles con la enfermedad en las personas que habitan en las nueve manzanas a la redonda de las viviendas de los enfermos. En ese mismo sector, agentes de la Subsecretaría de Preservación de Medio Ambiente efectúan trabajos de fumigación intradomiciliaria y peridomiciliaria.

“Insistimos a los vecinos en que deben eliminar todos aquellos recipientes que puedan acumular agua limpia, medio en el que se reproduce el vector Aedes aegipty”, señaló la subsecretaria de Salud, Susana Diana.

En San Lorenzo suman 11 los casos de dengue registrados, 10 de origen autóctono y uno importado. El brote ha afectado a buena parte del país y varias ciudades de la región, como Rosario, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Pueblo Andino, Ricardone y Puerto General San Martín.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión