ActualidadCiudadJudiciales

Definen si el acusado de matar a Carolina sigue en prisión preventiva

Este mediodía se realizará en los tribunales de San Lorenzo una audiencia frente al Juez Eugenio Romanini donde el magistrado definirá si el acusado de prender fuego a Carolina Díaz, continuará en prisión preventiva, luego de vencerse el plazo de 120 días.

La primera audiencia que se realizó el pasado 12 de abril donde Luis Alberto Grandi, quien era pareja de Carolina, quedó imputado por homicidio doloso agravado por el vínculo. El fiscal Carlos Ortigoza le achacó haber rociado con nafta a la mujer y prendera fuego en la vivienda de calle Islas Malvinas al 4200 de San Lorenzo el pasado 12 de febrero. Habían mantenido una discusión que fue corroborada por los hijos de Carolina que se encontraban en una sala contigua.

La joven murió 31 días después tras estar internada en el HECA a raíz de las graves quemaduras en su cuerpo en en mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores y vías aéreas.

El juez Romanini aceptó la imputación del fiscal y ordenó la prisión preventiva por 120 días que se vencen hoy. La fiscalía buscará ampliar esa medida, como también la querella de la familia que está constituida y que representa a los papás de la joven asesinada. Por la defensa, el abogado Fernando Mellado solicitará que cese la prisión preventiva de Grandi.

Mientras tanto, desde las 10.30 horas, distintas organizaciones feministas acompañarán a la familia de Carolina a la audiencia frente a tribunales, para reclamar justicia por la joven.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Ante la escalada de violencia, el Gobierno estableció una zona militar en Fray Luis Beltrán

ActualidadCiudad

San Lorenzo: Renuevan la red colectora de calle Tucumán al 900

ActualidadPortadaRegión

Fiorenza recorrió las obras de ampliación de la Escuela Campo Mateo N° 1272

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno se prepara para convocar al "Consejo del Salario Mínimo" a fin de mes