Ciudad

Defensa Civil, en alerta

Los pronósticos de fuertes tormentas para las jornadas de hoy y mañana, obligaron al área municipal a extremar recaudos para dar una rápida respuesta en casos de emergencia. Recomiendan a los vecinos mantener limpias las bocas de tormenta.


Aunque aún continúa trabajando sobre los efectos de los sucesivos temporales que azotaron la ciudad, la Coordinación de Defensa Civil se encuentra en estado de alerta ante los pronósticos de diversos observatorios meteorológicos que anticipan un fuerte meteoro entre las jornadas de hoy y mañana.
Según expresó Gustavo Madera, operario del área, ésta se encuentra abocada a la recolección de ramas y a la desobstrucción de bocas de tormenta. Simultáneamente, las diferentes cuadrillas han extremado los recaudos para dar una respuesta rápida y eficiente si, como plantean diferentes previsiones, se desata un aguacero y ráfagas de viento de entre 50 y 80 kilómetros por hora, con algunas probabilidades de granizo.
“Los informes que recibimos cada tres horas van mejorando. Creo yo que sólo va caer mucha agua y si así ocurre, estamos en alerta y preparados para acudir en casos de emergencia”, dijo Madera.
Además, el operario pidió la colaboración de los vecinos en la limpieza de las bocas de tormenta y recomendó mantener las ventanas cerradas y los autos bajo resguardo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión