ActualidadPolíticaPortada

Debate en el Senado de la Nación: el sanlorencino Eduardo Galaretto anticipó que acompañará la Ley Bases

La Cámara alta debate el proyecto de la Ley Bases y el paquete fiscal. El representante de la Santa Fe en el Senado de la Nación por la Unión Cívica Radical expresó en su discurso en el recinto: » Voy a votar en consecuencia a esa lógica política: habilitar en general las herramientas de un gobierno nuevo» y añadió: «Ni máquina de impedir, ni dilaciones innecesarias de tiempos, ni cheques en blanco, ni pronosticadores del fracaso, ni pronosticadores del éxito«

En un discurso que se extendió por casi 10 minutos, el senador Eduardo Galaretto expuso los argumentos que lo llevarán a votar a favor de la Ley Bases.

«Le doy valor a la coherencia política, tan frágil y vulnerable ante determinadas circunstancias de la política. Un gobierno que se inicia con mayorías claras desde el punto de vista legislativo, que adelantó cuáles iban a hacer sus políticas , había que acompañarlas en general, discutirlas en particular pretendiendo mejorarlas, corregirlas, que es lo que estamos haciendo desde enero en Diputados y desde mayo en esta cámara. Una vez aporbadas, dejarlas caminar un poco, evaluarlas, y como corresponde en el sistema democrático, si no dan resultado en las aspiraciones que tenía el gobierno, inmediatamente plantear en el plano legislativo sus correcciones«, indicó.

En otro tramo de su alocución habló del presente de la provincia y los logros de la gestión Pullaro: «Hoy gobernamos la provincia de Santa Fe, desde un santafesinismo que cree en el dialogo que trata de consensuar sus políticas con la oposición, sin anteojeras ideológicas, sin incentivar la grieta, sin descalificaciones innecesarias, pero sí rigurosos con el equilibrio fiscal logrado en estos seis meses, pero paralalemante con incentivos claros, acompañando a la producción y al trabajo en esta provincia como forma de aporte al desarrollo de nuestra provincia y a la Nación»

«Voy a votar en consecuencia a esa lógica política: habilitar en general las herramientas de un gobierno nuevo», insistió.

Más tarde, haciendo referencia a su profesión de médico, se animó a diagnosticar la situación del país: «Me voy a permitir una comparación con el ejercicio de mi profesión, la medicina: paciente en emergencia es un paciente grave que no admite dilaciones, requiere un diagnóstico claro y un tratamiento inmediato. Miremos por dónde miremos, la Argentina es un paciente en emergencia. Creo que esto lo diagnosticó con claridad la sociedad argentina y mayoritariamente votó un cambio profundo, el más novedoso, cansados de tratamientos que no les habían dado resultado».

Ya sobre el cierre de su argumentación, señaló: «Hemos sido oposición responsable en nuestra provincia y hoy somos gobierno, queremos ser responsables opositores en la Nación y veremos qué nos depara el futuro: ni máquina de impedir, ni dilaciones innecesarias de tiempos, ni cheques en blanco, ni pronosticadores del fracaso, ni pronosticadores del éxito. Vamos a acompañar porque esperamos desde nuestra provincia poder acompañar una gran tarea que está haciendo nuestro gobierno, Pullaro, con una coalisión plural, con austeridad, con mucha gestión y a nuestra provincia, como a otros les vendría muy bien que el marco nacional sea de promoción de las pymes, de la industria, y por qué no, de las grandes inversiones.»

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024