ActualidadPoliciales

De no creer: Una mujer policía se filmó teniendo sexo con un detenido en una comisaría de Esperanza

En un insólito y escandaloso incidente, una mujer policía fue separada de su cargo y puesta a disposición por haber mantenido relaciones sexuales con un detenido en la Comisaría 1ª de la localidad de Esperanza. El caso salió a la luz durante una pericia realizada al teléfono del detenido, que reveló videos explícitos del encuentro sexual.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el incidente se descubrió cuando agentes de la seccional separaron a dos internos que se estaban peleando en el calabozo. Tras la pelea, los agentes encontraron y confiscaron un teléfono celular, en el que se hallaron las filmaciones sexuales.

La Unidad Regional XI de la Policía santafesina emitió un comunicado en la tarde del miércoles confirmando la situación. Según el texto, la policía implicada presta servicios en la misma comisaría donde estaba alojado el detenido. La Fiscalía especial de Delitos Complejos y el área de Violencia Institucional, a cargo del Dr. Ezequiel Hernández, fueron notificados del hecho y se han dispuesto una serie de medidas para avanzar en la investigación.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la agente fue puesta a disponibilidad, sanción administrativa, mientras se le forma una causa penal por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Las identidades del detenido y de la oficial han sido mantenidas en reserva por las autoridades.

El Litoral publicó que las autoridades también han separado y trasladado a los dos internos implicados en la pelea. El fiscal Hernández está evaluando la posibilidad de presentar cargos penales contra la mujer involucrada. La investigación sigue su curso para determinar la naturaleza de la relación entre el detenido y los funcionarios investigados, y si existen responsabilidades penales, se establecerá el grado de participación de cada uno en los hechos.

En paralelo, las actuaciones administrativas ya están en curso, y se determinarán sanciones para los efectivos policiales involucrados si corresponde.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

ATE se manifestó frente a Iapos por problemas en las prestaciones

ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas