ActualidadRegión

De la mano del Municipio y el FAE Roldán, las escuelas se preparan para el inicio de clases

A través del FAE, la Municipalidad realiza obras en escuelas de cara al nuevo ciclo lectivo. En total se hicieron cerca de 25 intervenciones, que demandaron más de 4 millones de pesos.

A través de la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), la Municipalidad de Roldán está realizando una fuerte inversión en obras y arreglos en diferentes escuelas de la ciudad, para acondicionarlas de la mejor manera para el inicio del ciclo lectivo en febrero próximo.

Desde el inicio de la actual gestión, se entregaron recursos para realizar trabajos de infraestructura, arreglos, readecuaciones, y compra de mobiliario para un adecuado funcionamiento de cada uno de los establecimientos.

“Estamos convencidos que la educación es la verdadera herramienta de transformación, y desde nuestra parte queremos hacer todos los esfuerzos para garantizar un acceso igualitario para todos”, aseguró el intendente Daniel Escalante.

En total se hicieron cerca de 25 intervenciones, que demandaron más de 4 millones de pesos, que provienen del FAE, el cual se sustenta con aportes e impuestos que pagan los vecinos de la ciudad.

Además, hay que sumar acciones de mantenimiento y jardinería, que también se hacen con fondos locales y mano de obra del municipio.

Entre algunas de las acciones realizadas, con aportes del FAE, pero también con personal y maquinaria del Gobierno local, se destacan:

Reparación con membrana en los techos del Jardín 402.

Trabajos en techo y accesos, y nuevo cartel en Jardín 359.

En Jardín Huellitas, arreglos en el techo, reparación en pisos, revoques en el exterior, reparación en paredes interiores y arreglos de mobiliarios.

En la Escuela Técnica se realizaron trabajos para los cimientos de nueva aula.

También se llevaron adelante arreglos y mejoras en la Escuela Fiscal, Escuela 1399, Escuela Anexo Secundaria y Pedro Durch.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Edicto Municipalidad de San Lorenzo: Cementerio 2024

ActualidadGremiales

Amsafé participó del acto de la Intersindical en Rosario

ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz

ActualidadJudicialesPortada

La jueza Minetti adelantó parte de los fundamentos por los cuales condenó al tatuador