ActualidadPolíticaPortada

De la mano de Iván Ludueña, Unidos podría quedarse con la senaduría del departamento San Lorenzo

Tras conocerse los datos del escrutinio definitivo, se reafirma la posibilidad de que el frente Unidos para cambiar Santa Fe se quede con el departamento San Lorenzo. La suma de los votos de la interna que ganó Iván Ludueña, es superior a la que sacó Armando Traferri, actual senador y candidato a renovar la banca.

Este miércoles se conocieron las cifras que arrojó el escrutinio definitivo de las Paso del 16 de julio en el territorio provincial y no se vieron sorpresas sino que se afirmaron los resultados conocidos ese domingo.

En la categoría senador y tras ganar la interna del espacio liderado por Maxi Pullaro, Iván Ludueña se impuso con 9039 votos sobre sus competidores con la lista Santa Fe puede. Soria, Quiroga, Procopio, Bassan y Carignano eran los otros precandidatos que disputaban la elección. Ahora, si las voluntades se alinean al candidato de la UCR, la suma de los sufragios contabilizados, es mayor a los logrados por el actual senador Armando Traferri.

Así, con 33388 voluntades que suma el espacio del candidato a gobernador Maxi Pullaro, se impone a los 30903 que cosechó el espacio del Justicialismo donde el actual senador arrasó en la interna.

Armando Traferri asumió como senador en el año 2003, luego electo nuevamente en 2011, en 2015 y 2019, año en que sumó 46569 votos en las elecciones Paso, contra los 25185 que cosechó en estas, perdiendo así casi la mitad del caudal electoral. Por primera vez en mucho tiempo hay ciertas posibilidades de que no llegue a su quinto mandato y la senaduría del departamento quede en manos de Unidos para cambiar Santa Fe.

Foto: Diego Ovejero

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”