Región

De Grandis recorrió las obras de circuito saludable junto a sus concejales

El intendente Carlos De Grandis, junto a los concejales justicialistas Juan Manuel De Grandis, Walter García y Sonia Grassano, recorrieron el viernes 24 de mayo las obras de ejecución del futuro circuito aeróbico saludable y bicisendas, ubicado en Barrio Del Sol y que comprende, además, parte de los barrios Fátima e Iturralde.

El nuevo espacio recreativo incluirá mobiliario urbano y amigable con el medio ambiente, espacios saludables, y nueva iluminación LED.

En su primera etapa, este espacio comprenderá las calles América, entre Rioja y San Francisco de Asís; San Francisco de Asís, entre América y Pitón; Pitón, entre Rioja y San Francisco de Asís; Rioja entre América y Pitón, e Iguazú entre Asís y Rioja.

Con recursos municipales que ascienden, en esta primera etapa a 4.048.653 de pesos, esta iniciativa da respuesta a la creciente población que se registra, en el marco del plan de infraestructura del gobierno municipal.

De Grandis señaló que esa zona “convergen tres obras de gran importancia para Puerto, los desagües pluviales de la calle Reconquista, esta misma calle Rioja que hemos decidido pavimentar desde la calle Pitón hasta Iguazú, y habíamos abierto ya Iguazú”.

Asimismo, en el marco de la recorrida, el intendente destacó que el plan de infraestructura dejó lejos aquellos terrenos llenos de girasol en tiempos pasados, para dar lugar a obras claves para el desarrollo de la zona con un plan director: “Aquí construimos la nueva escuela 1398, está ubicado el Beppo Levi, tenemos ahora un bulevar y una rotonda, vemos el impacto de las obras que nos hace sentir muy orgullosos de cambiarle la vida a nuestros vecinos”.

En cuanto al circuito saludable, que tendrá una vuelta de dos kilómetros y medio cuando esté terminada en todas sus etapas, comprenderá en su paso al Megaestadio, que el municipio continúa construyendo. “Contemplamos instalar cestos, bancos nuevos, jugos para chicos, en el futuro seguramente con algunas figuras de cerámicas como las que hemos puesto recientemente en el Parque Almirante Brown”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

El gobierno desaconseja ingresar al río ante las altas temperaturas

ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta