ActualidadPortadaRegión

De Grandis y Cantero inauguraron el Anexo Escuela Secundaria Orientada N° 1328

Con la presencia de la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, el intendente Carlos De Grandis, presidió en la tarde del viernes el acto de apertura de la Escuela Anexo de Educación Secundaria Orientada N° 1328 en barrio San Sebastián, donde 30 alumnos de primer año comenzaron el ciclo lectivo 2023.

Se trata de la construcción de un anexo de la Escuela N° 328 en un predio de la Escuela N° 1360, iniciativa municipal y provincial que garantizará la posibilidad de contar con el tan anhelado espacio educativo que el propio intendente De Grandis ha impulsado, para que el barrio San Sebastián pueda tener los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario.


En el marco de un clima de alegría y emoción, y con la presencia de las banderas de ceremonias con alumnos de la comunidad educativa, participaron del acto formal la Directora de la ESSO N° 328, Profesora Yamilet Diep, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Sonia Grassano, el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, miembros del gabinete municipal, directivos, padres y alumnos del flamante establecimiento educativo.


Con una inversión municipal de 14 millones de pesos, la gestión de De Grandis construyó un aula de 50 m2 aproximadamente, que cuenta entre sus características edilicias, con ventilación cruzada ingreso de ambos lados del aula con tres ventanas, luces led, y aire acondicionado frío/calor. En detalle, el aula fue construida en mampostería ladrillo rasado semivistos, cuenta con pintura interior, pisos de mosaico granito, ventanas y puertas de aluminio con rejas, y para la Secretaría/Dirección se realizó una construcción en seco, con pintura y colocación de  ventana, y mobiliario correspondiente para las dependencias, como un pizarrón, treinta bancos unipersonales, y dos escritorios con sillas.


Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Punta Quebracho, y las autoridades realizaron el corte de cinta formal y descubrieron una placa alusiva.


El intendente Carlos De Grandis, afirmó que la ciudad vive un momento único en oferta educativa en todos los niveles: “Los pibes hoy no tienen que irse de Puerto para poder estudiar, con un nivel universitario de excelencia como ofrecerá el Polo Educativo que inauguraremos”, afirmó. Y afirmó: “Con el Polo Educativo y el CECLA que pronto inauguraremos, Puerto expone tres acontecimientos educativos que surgen de una firme decisión política de invertir en educación sin detenernos en competencias que son nacionales o provinciales”.


El intendente destacó la voluntad de la ministra en concretar este proyecto educativo que el municipio presentó en la administración de Miguel Lifschitz. “Lo presenté en el gobierno provincial anterior y nunca nos escucharon. Junto al concejal Walter García nos recibiste el octubre del año pasado para plantearte la necesidad de retomar ese expediente y con ligereza hiciste posible que saliera”, le agradeció De Grandis a Cantero.


“Agradezco a la ministra Cantero, a la directora Yamilet Diep, y a los padres que garantizaron la presencia de sus hijos en esta nueva escuela. Ha sido un desafío que nos enorgullece abrir una nueva escuela secundaria en Puerto. La educación ocupa un lugar preponderante en nuestra gestión. Hoy empieza con un anexo pero con el segundo año será una escuela nueva. Los chicos de San Sebastián no tendrán que cruzar la ruta 11, tendrán todas las posibilidades en la puerta de sus casas”, manifestó De Grandis, quien destacó la inversión municipal de 14 millones para construir el aula “en tiempo récord”.


El intendente apuntó a la enorme tarea municipal de planificar obras que implicarán progreso real a un barrio que años atrás no contaba con servicios básicos. “Es un día importantísimo. Yo puse muchas fichas en este barrio. Era el barrio más alejado en aquel momento, no tenía ni una cuadra de pavimento, ni gas, ni cloacas. Y los chicos para ir a la escuela se ponían bolsillas en los pies cuando llovía porque eran calles de tierra. Quise cambiar esa realidad. Comenzamos aquí abriendo las guarderías, luego los jardines que hicimos realidad, ampliamos la escuela primaria que ya existía, y hoy terminamos con la escuela secundaria, para que San Sebastián cuente con los tres niveles educativos. Estoy orgulloso que la educación sea un pilar del crecimiento de nuestra ciudad”, señaló.


En tanto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, destacó: “Es un día de fiesta. Empezamos un ciclo lectivo que cada vez que empieza las ciudades reviven escenas diferentes. Hay una vida que circula en las calles porque una escuela espera. Es muy importante que el ciclo lectivo comience cuando tiene que comenzar para no frustrar las expectativas sanas de tantos chicos y chicas”, señaló.


“Hoy aquí en barrio San Sebastián nace una escuela secundaria que hacía falta para su población. Si bien es un anexo, la mayor parte de las escuelas secundarias ha nacido de ese modo, para seguir creciendo. Los alumnos van a tener posibilidades de asistir a la escuela donde se nace, se crece y se sueña”,
manifestó Cantero. “Gracias Carlos (De Grandis) por éste compromiso de haber construido el aula que da inicio a la escuela 1398, que seguramente se va a ampliar”, indicó la ministra.


Por su parte, la directora de la EESO Nº328, Yamilet Diep, celebró la apertura de la escuela y destacó la voluntad de De Grandis “en preocuparse y ocuparse de la educación de los niños, jóvenes y adultos de la ciudad” y la voluntad de la Ministra Cantero. Y reseñó las gestiones: “En enero se comunicó conmigo el concejal Walter García para consultar si era posible abrir un anexo de la escuela 328 en el barrio. Sin pensarlo dije que sí. Nos enfrentamos a un enorme desafío, pero con certeza que muchos jóvenes podían asistir a una escuela secundaria sin el riesgo que significa el traslado constante a nuestra institución o a otra localidad. Y hoy se hace realidad gracias a la gestión del Intendente De Grandis y a todo su equipo de trabajo”.


Con la apertura de una nueva escuela en Puerto, gestionada por el intendente y construida con recursos municipales, se amplían las posibilidades de crecimiento para toda la comunidad, garantizando la formación educativa a los estudiantes secundarios.


De esta manera, el barrio San Sebastián ya cuenta con los tres niveles de Educación Obligatoria, garantizando una educación de calidad con la Escuela Primaria N° 1360 “Batalla Punta Quebracho”, el Jardín de Infantes N°314 “María Elena Walsh” y el tan esperado Secundario Anexo N° 1328, dependiente de la Escuela Secundaria Orientada N° 328 “Gral. José de San Martin”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido por robo de cables en barrio Mitre

ActualidadPolicialesPortada

Detuvieron en Andino a Mauricio Laferrara, un sicario que se encontraba prófugo

ActualidadRegión

Avanza el plan de obras en San Jerónimo Sud